
El objetivo de este festival es promover la cultura de la no violencia
Se ofrecerán talleres de pintura, conciertos, cuentacuentos y teatro, entre otras actividades
Con el objetivo de promover los valores y la cultura de la paz, involucrando a las niñas, niños y adolescentes así como a sus familias, el próximo sábado 17 de agosto, se estará realizando la segunda edición del Festival por la Paz, en el Parque de las Niñas y los Niños en Zapopan.
La Presidenta Municipal Interina Ana Isaura Amador Nieto, señaló que Zapopan se ha regido bajo tres ejes, en donde la educación, el deporte y la cultura han sido la esencia para poder reconstruir el tejido social.
“A través de distintas expresiones artísticas, vamos a poder generar espacios mucho más alegres y amigables para todas y todos. Con este festival buscamos dar un mensaje de que aquí queremos vivir en armonía. Y por eso con este festival expresaremos lo que es para nosotros la paz”.
La primera edición se realizó en el Parque de las Niñas y los Niños teniendo distintos invitados musicales entre los que destacaron los ganadores de la Voz Zapopan, Fanko, y el Coro Infantil de Zapopan, que junto al autor, Paco Padilla, estrenaron una emotiva canción que habla de las infancias.
Por su parte, Cristopher de Alba Anguiano, director de Cultura Zapopan, informó que este festival comenzará con sus actividades a partir de las 15:00 horas tanto en el Parque de las Niñas y los Niños, así como en el Foro Cometa.
“Empezamos desde las tres de la tarde con mariachis infantiles, tendremos cuentacuentos, brigadas culturales, lucha libre y talleres culturales para toda la familia, además tendremos a nuestra banda principal que se presentará en el Foro Cometa, la Celestina, quienes nos trae su música en pro de la paz”.
El elenco musical para la segunda edición del Festival por la Paz contará con la presentación de Paco Padilla, el Coro Infantil de Zapopan, la emblemática banda musical tapatía La Celestina, además de las agrupaciones Japónica, Gipsy Coyotes, quienes estarán compartiendo sus éxitos de manera gratuita en el Foro Cometa.
Alfredo Luna, vocalista de la banda tapatía La Celestina, destacó que este evento es totalmente familiar.
“Creo que es muy importante participar en estos eventos, y que mejor que se realicen en lugares públicos en donde todas y todos puedan escuchar nuestra música, en donde hacemos un llamado a pedir paz por el mundo, por nuestra sociedad”.
Durante la primera edición de esta fiesta por la paz se reunieron más de mil familias que disfrutaron de las actividades gratuitas que se tuvo en el festival, para este año se buscará superar esa meta.
Para conocer el programa completo de las actividades que se realizarán en el festival, se puede consultar las redes sociales de Cultura Zapopan.