Invita Zapopan a la exposición fotográfica "Nuevas historias, nuevos modelos. Papás suecos y papás mexicanos"

-La inauguración será hoy a las 20 horas en Palacio Municipal de Zapopan 

-Zapopan es el primer Municipio del país en otorgar licencia de paternidad de 20 días hábiles con goce de sueldo

El Gobierno de Zapopan, a través de la Dirección de Cultura; el Gobierno de Suecia, a través de su Embajada en México; ONU Mujeres, el Instituto Sueco y el Instituto Cultural Nórdico, invitan a la exposición "Nuevas historias, nuevos modelos. Papás suecos y papás mexicanos". 

La muestra presenta 41 retratos de padres, suecos y mexicanos, conviviendo con sus hijos durante su primera infancia. 

La exposición fotográfica se presentará hoy a las 20 horas y permanecerá abierta al público hasta el 14 de diciembre. La entrada es gratuita y para toda la familia. 

La exposición plantea, a través de la  fotografía, una reflexión en torno a la crianza compartida y a cómo se ejerce la masculinidad desde una perspectiva de igualdad de género. 

La sección de papás suecos muestra retratos tomados por el fotógrafo Johan Bävman de padres que optaron por quedarse en casa con sus bebés por al menos seis meses. Mientras que la sección de papás mexicanos presenta un conjunto de padres varones involucrados en la crianza y la convivencia con sus hijos durante su primera infancia. 

Estas últimas imágenes fueron integradas a partir de un concurso nacional que organizó la Embajada de Suecia en México. 

Suecia fue el primer país del mundo en reemplazar las licencias de maternidad y paternidad separadas por la licencia parental compartida en 1974. Los padres varones suecos pueden tomar hasta un año de licencia con goce de sueldo para convivir con su pareja y su hijo recién nacido. 

Por su parte, Zapopan fue el primer Municipio a nivel nacional en otorgar a sus empleados varones la posibilidad de tener una licencia con goce de sueldo de 20 días hábiles. 

Johan Bävman, nació en 1982, es un fotógrafo independiente que vive en Malmo, Suecia. El proyecto fotográfico Papás suecos ha tenido un gran impacto al ser exhibido alrededor del mundo y ser publicado como libro en inglés. Johan ha recibido muchos premios por sus imágenes, incluyendo premios de World Press Photo, POY, el Premio Sony, NPPA, el premio de fotografía de UNICEF, el gran premio de la Agencia Sueca de Noticias TT y el premio de la Foto del Año en Suecia. 

El Palacio Municipal de Zapopan se ubica en Avenida Hidalgo #151, Col. Centro. 

Mayores informes en la página de Facebook Cultura Zapopan, así como al número telefónico 3818-2200 extensión 3859, en un horario de lunes a viernes de 9 a 17 horas.