Niñas y niños llenan de colores la Galería de Piso 5 de Zapopan

La exposición está integrada por 41 obras que estarán expuestas hasta el próximo 13 mayo

Como parte de las actividades del Gobierno de Zapopan, dentro del marco de la celebración del Día de la Niña y el Niño, se inauguró la exposición infantil “Los colores de la imaginación” en la Galería Piso 5 del Centro Integral de Servicios de Zapopan (CISZ). Esta muestra reúne 41 obras inéditas de niñas y niños de entre cinco y 14 años de edad, residentes de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Durante el evento, el Presidente Municipal Juan José Frangie destacó que Zapopan se ha consolidado como la Ciudad de las Niñas y los Niños, enfocándose desde hace más de una década en su desarrollo a través de tres pilares como lo es la educación, deporte y cultura. Así mismo, reafirmó que la niñez debe tener como únicas preocupaciones el aprender y divertirse y que su Gobierno continuará generando espacios de expresión como esta exposición.

“El arte cambia vidas. Un niño que toma un pincel crece alejado de la violencia y más cerca de sus sueños. Esta es, sin duda, la exposición más bonita y especial que hemos tenido desde que abrimos la Galería Piso 5”. 

La coordinadora general de Construcción de Comunidad, María Gómez Rueda, recordó que Zapopan es la única Ciudad de las Niñas y los Niños en todo el país, en donde todos los días se trabaja en políticas públicas en pro de las infancias.

“Durante todo este mes hicimos muchas actividades enfocadas en ustedes. Zapopan es la única Ciudad de las Niñas y los Niños y lo único que queremos todos estos adultos es que ustedes puedan vivir con alegría y puedan disfrutar muchísimo el vivir en su ciudad, que puedan salir a su parque, utilizar todo lo que los adultos podamos construir para que ustedes vivan con alegría”. 

Arte infantil con causa

La muestra pictórica surgió de una convocatoria pública en redes sociales, donde niñas y niños fueron invitados a presentar obras con tema libre. La finalidad es brindarles una experiencia artística real, similar a la de artistas consolidados, fomentando su autoestima, creatividad y sentido de pertenencia.

La exposición estará abierta al público del 30 de abril al 13 de mayo en la Galería Piso 5 del CISZ.