
Este es el Cubo número 14; la meta es llegar a 20 cubos durante esta administración
En la colonia Parque Real, las y los vecinos ya disfrutan del decimocuarto Cubo inaugurado por el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie. Este programa busca mejorar la calidad de vida y promover hábitos saludables mediante la actividad física.
Frangie Saade resaltó el éxito del programa que ofrece gimnasios equipados al aire libre e instructores capacitados, convirtiéndose en un espacio de convivencia y esparcimiento que fortalece la unión vecinal.
“Que bueno que veo a toda esta comunidad, a esta colonia unida. Veo muchas mujeres, sobre todo haciendo ejercicio, conociéndose, arreglando el tejido social”, expresó el Alcalde.
El Alcalde reiteró que el compromiso es llegar a 20 cubos esta administración. Además, recordó que en los próximos meses quedarán renovadas las 90 unidades deportivas del municipio, así como la rehabilitación de espacios públicos elegidos a través del Presupuesto Participativo.
Por su parte, Ana Isaura Amador Nieto, coordinadora general de Cercanía Ciudadana de Zapopan, celebró que estos espacios se han convertido en puntos de reunión para revivir la convivencia en algunas colonias e incentivar la actividad física.
“Este proyecto trata de que entre todas y todos generemos mejores hábitos de vida y para eso necesitamos sentirnos bien, pero para sentirnos bien tenemos que estar bien física y mentalmente y aquí es lo que vamos a hacer. Estamos inmersos en el estrés de la vida laboral, de la colonia, que si estamos en casa con algún tema, aquí es el lugar al que venimos a desestresarnos, a aflojar el cuerpo a sentirnos mejor y hacer otra cosa que es sumamente valiosa para este proyecto: hacer tejido social”, enfatizó la coordinadora.
Como parte de los proyectos a futuro para estos espacios deportivos, se contempla que cuenten con conexión a internet, cámaras y botón de pánico conectados al C5, psicología deportiva gratuita, asesoría nutricional y una aplicación móvil para consultar los horarios de las clases.
El Cubo consiste en la adecuación de 300 metros cuadrados como área de entrenamiento con plancha de pasto sintético y la instalación de un contenedor para almacenaje del equipamiento que se requiere para llevar a cabo las sesiones de entrenamiento físico.
Las actividades que se realizan son: clases funcionales, baile, hiit, acondicionamiento físico y balance (yoga, estiramientos y pilates).
Con horarios de lunes a viernes en horarios matutinos y vespertinos, cada sede ha recibido por semana aproximadamente a mil ciudadanos que han decidido cambiar sus hábitos y comenzar a ejercitarse.