Cementerios de Zapopan, listos para visitantes este 10 de mayo 

Se espera la afluencia de 65 mil personas en los camposantos del municipio

Más de 500 servidores públicos de diversas áreas del Gobierno de Zapopan estarán resguardando y atendiendo a los más de 65 mil visitantes que se esperan este 10 de mayo en alguno de los 15 camposantos que existen en el municipio, así lo dio a conocer el director de Cementerios de Zapopan, Moises Magaña.  

“Estamos esperando alrededor de 65 mil personas que visiten los cementerios durante este fin de semana. En este operativo van a participar más de 500 elementos de todas las corporaciones como Protección Civil, Aseo Público, Mercados, personal de la Comisaría, Parques y Jardines, entre muchas más, quienes estaremos al pendiente en atender a los ciudadanos que nos visiten este fin de semana”.

El director de Cementerios señaló que a esos espacios no se permitirá entrar con bebidas embriagantes o armas de cualquier tipo o algún objeto punzocortante e hizo un llamado a la ciudadanía a evitar pisar las criptas para evitar algún incidente. 

“Hay que tratar de no exponerse al Sol, solo lo necesario, si necesita tomar algún medicamento hacerlo antes de salir de su casa, hay que hidratarse. Se permitirá la música de manera moderada, lo que quedará prohibido es el ingreso de bebidas alcohólicas u objetos punzo cortantes y también les pedimos evitar sentarse o pisar las criptas para evitar cualquier tipo de accidente”. 

Los 15 camposantos de Zapopan estarán abiertos desde las 08:00 hasta las 18:00 horas.

Para este dispositivo se desplegará un estado de fuerza de 561 elementos, entre los que destacan las dependencias de Parques y Jardines, Aseo Publico, Comisaría, Protección Civil y Bomberos, Mejoramiento Urbano, Sistema DIF Zapopan, entre otros. 

Los panteones de Zapopan se encuentran organizados de la siguiente manera:

  • Municipales: Parque Funeral Altagracia, Atemajac, Zapopan Centro, Santa Ana Tepetitlán, Tesistán Viejo, Tesistán Nuevo y la Venta del Astillero. 

  • Delegacionales: San Esteban, Nextipac, San Juan de Ocotán e Ixcatán.

  • Concesionados o privados: Parque Funeral Colonias, Recinto de la Paz, Valle de los Cipreses, Jardín de los Ángeles y Comunidad Israelita.