Reciben anteojos 2 mil niños, niñas y jóvenes de Zapopan 

La entrega se realizó por parte del programa Ver Bien para Aprender Mejor del Gobierno de Jalisco 

Para contribuir en tener un mejor rendimiento en su aprendizaje esta mañana se entregaron anteojos a alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 45 a través del programa Ver Bien para Aprender Mejor. 

“Al apostarle a este tipo de programas le estamos cambiando la vida a muchas personas y a muchas familias, eso nos ayudará a darle la vuelta al ciclo negativo que está viviendo el país, en materia de violencia, a través de la educación”, afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan. 

El Alcalde señaló que la principal apuesta de la Administración es el apoyo a la educación a través de programas como Zapopan ¡Presente! y Escuelas con Estrella. 

Ver Bien para Aprender Mejor es un programa que beneficia a alumnos de primaria, secundaria y educación especial que presentan problemas de refracción visual como miopía, hipermetropía y astigmatismo, padecimientos que se corrigen con anteojos. 

“El programa fue creado con la intención de disminuir la deserción escolar y mejorar el rendimiento de muchos alumnos que desconocen que necesitan esta clase de atención”, explicó José Miguel Santos Zepeda, Secretario del Sistema de Asistencia Social. 

Fernanda Castellanos García, alumna beneficiada, agradeció a las autoridades presentes el apoyo brindado que facilitará el aprendizaje de todos sus compañeros. 

Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco, anunció que de manera conjunta con el Ayuntamiento de Zapopan el próximo año iniciarán los trabajos de remodelación de esta escuela secundaria. 

Se encontraron presentes Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación; Mirza Flores Gómez, Diputada local; Gabriel Altamirano Hernández, Consejero de la Fundación Ver Bien así como directivos y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 45.