Arranca ‘Zapopan al 100’ para la recuperación de los espacios públicos del municipio 

Se intervendrán 100 espacios públicos en 100 días con 100 trabajadoras y trabajadores de Servicios Públicos Municipales con acciones como mantenimiento del mobiliario, limpieza, poda de parques, reparación de luminarias, vacunación gratuita de mascotas y adopción de árboles 

Los vecinos de Parques de Tesistán agradecieron la calidad de los alimentos y las instalaciones dignas del comedor comunitario implementado en el Parque de la Mujer, se distribuyen hasta 230 comidas de lunes a viernes y siguiendo las medidas obligatorias para evitar la propagación de contagios por Covid-19 

Con el objetivo de articular las acciones de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales para la rehabilitación y recuperación integral de espacios de recreación el Presidente Municipal, Pablo Lemus Navarro, dio arranque el programa “Zapopan al 100” en el Parque de la Mujer de la colonia Parques de Tesistán. 

Se intervendrán 100 espacios públicos en 100 días con 100 trabajadoras y trabajadores de Servicios Públicos Municipales. 

“No se trata de limpiar, o de cortar o de prender las luminarias, de lo que se trata es vislumbrar porqué lo hacemos, o sea, cuál es el motivo, cuál es la meta que estamos persiguiendo (…) Lo que ustedes están haciendo es comunidad y tener una mejor ciudad porque uno tiene que pensar siempre, no solamente en el beneficio pequeño que deja una acción, sino en la acción colectiva en el beneficio que puede tener para todos”, afirmó el Munícipe. 

En “Zapopan al 100” participarán elementos de las direcciones de Parques y Jardines, Aseo Público, Mejoramiento Urbano, Alumbrado Público y Pavimentos. 

“Hoy arrancamos aquí en Parques de Tesistán, de aquí nos movemos a otros cuatro espacios de la zona y así nos iremos mudando de colonia en colonia hasta completar estos 100 espacios completamente rehabilitados”, explicó Jesús Félix Gastelum, Coordinador General de Servicios Públicos Municipales Zapopan. 

Se realizarán acciones como mantenimiento del mobiliario, limpieza, poda de parques, reparación de luminarias, vacunación gratuita de mascotas y adopción de árboles. 

Las y los trabajadores portarán una playera distintiva con el propósito de transmitir la importancia de la labor en equipo y fomentar la corresponsabilidad con los ciudadanos en el cuidado de los espacios. 

“Lo que quiero que piensen es que en cada espacio rehabilitado será un lugar donde las niñas y los niños podrán jugar de una manera mucho más digna, donde una mujer tendrá mucho menor riesgo, yo espero que absolutamente ningún riesgo, de sufrir alguna violencia. Ese espacio rehabilitado será un lugar donde la delincuencia no se va a poder apoderar de él, ese lugar rehabilitado va a ser donde las familias van a poder convivir”, aseveró el Alcalde y reconoció el trabajo, esfuerzo y compromiso del personal en sus labores cotidianas. 

Martha Gómez Gómez, Presidenta de Colonos de Parques de Tesistán, agradeció a Pablo Lemus por la calidad de los alimentos y las instalaciones dignas del comedor comunitario implementado en el Parque de la Mujer, pues de lunes a viernes se distribuyen hasta 230 comidas siguiendo las medidas de higiene y salud obligatorias para evitar la propagación de contagios por Covid-19. 

Este comedor es uno de los cinco habilitados en diversos puntos del municipio como Miramar, Valle de los Molinos, San Juan de Ocotán, Villas de Guadalupe y Parques de Tesistán, en favor de la población con mayor vulnerabilidad económica ante la emergencia sanitaria. 

“Lo que queremos es cada día tener una ciudad mucho más bonita, mucho más digna para todas nuestras familias”, finalizó Pablo Lemus. 

Se encontraron presentes en el arranque de este programa Juan José Frangie Saade, Jefe de Gabinete del Gobierno de Zapopan; Salvador Villaseñor Aldama, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad; Ramón Morales Higuera, exfutbolista profesional del Club Guadalajara; y Ana Paula Virgen Sánchez, Directora de Programas Sociales Municipales.