
El Presidente Municipal leyó un cuento navideño a las y los alumnos de quinto año de la primaria Ignacio Zaragoza
Adelantó que ese plantel contará con un aula interactiva Luciérnaga a principios de 2022
El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, visitó la escuela primaria Ignacio Zaragoza, en la colonia San Isidro Ejidal, donde leyó cuentos a las y los alumnos, además de hacerles entrega de bolos navideños.
Durante el evento, el Alcalde adelantó que la primaria Ignacio Zaragoza contará desde enero de 2022 con un aula interactiva Luciérnaga, que consiste en el equipamiento con 20 computadoras y material lúdico para las prácticas de alumnas y alumnos, además de la presencia de instructores en distintas disciplinas de ciencia y tecnología.
Por otra parte, Juan José Frangie aprovechó para externar sus buenos deseos para las familias de las y los niños zapopanos.
“Es un mes en el que tenemos que reafirmar el cariño y la amistad a todos sus papás, a sus mamás, a sus hermanas, a sus hermanos, porque lo que más vale en esta vida no es sólo el tener un celular o una tablet, todo eso se acaba. Lo que no se acaba es el amor que le pueden tener a todos sus seres queridos”, afirmó.
Como parte de las actividades, el Alcalde, acompañado de la coordinadora general de Construcción de Comunidad, María Gómez Rueda, leyó un cuento navideño a las y los alumnos de quinto grado. Ante esto, el alumno Braulio Yael, en representación de sus compañeras y compañeros, compartió su agradecimiento.
“Siempre que se lee se hace para entender, sino carecería de sentido. Un lector comprende un texto, puede encontrar significado cuando puede ponerlo en relación con lo que ya sabe y con lo que le interesa. De nueva cuenta, muchas gracias por compartir con nosotros su alegría y pasión por la lectura, reiterando el compromiso con su trabajo que en conjunto hemos llevado a favor de la niñez del municipio”.
Para finalizar, el alcalde entregó bolos con dulces a todas las alumnas y alumnos del plantel educativo, quienes además disfrutaron de una función de títeres. “Estos bolos son algo bien significativo, estos bolos representan dulzura, amor y paz y eso es lo que yo quiero que tengan esta Navidad”, concluyó Frangie.
En el evento también estuvieron presentes la diputada local por el Distrito 6, Gabriela Cárdenas; la secretaria ejecutiva de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, María Guadalupe Real Ramírez; la maestra emérita jubilada María Ramírez Cervántes, y la directora de Educación de Zapopan, Magalli Pérez Lomelí.