
Serán inmunizados mil 500 empleadas y empleados del Hospitalito y de las seis sedes de la Cruz Verde del municipio
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) inició la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el coronavirus que causa el Covid-19 al personal del OPD Servicios de Salud del municipio de Zapopan.
El secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, y el director general del OPD Servicios de Salud de Zapopan, Miguel Ricardo Ochoa Plascencia, encabezaron el inicio de la campaña en el Hospital General de Zapopan, también conocido como Hospitalito.
“En la medida que cuidamos a quien nos cuida, en la medida que seguimos protegiendo al personal de salud de todo el estado, es la medida en la que podremos atender a la gente en una pandemia que se ha prolongado más de lo que todo mundo hubiéramos querido”, expresó el funcionario estatal.
“A pesar de que los números van al alza en todos lados, en Jalisco afortunadamente ha habido mucha conciencia de las medidas preventivas”, agregó Petersen Aranguren.
La campaña para inmunizar a mil 500 trabajadoras y trabajadores del OPD con la dosis de AstraZeneca comenzó este miércoles y seguirá los días 7, 8 y 10 de enero, en un horario de 8:00 a 14:00 horas.
Arrancó con el personal del Hospital General de Zapopan y las seis Cruz Verde del municipio (Norte, Federalismo, Villa de Guadalupe, Niña Eva, Santa Lucía y Sur) y en los próximos días continuará con la plantilla del Hospitalito.
“Se está vacunando al personal del Hospital y de las seis unidades de urgencias Cruz Verde. Vamos a continuar dando el apoyo hasta el sábado; hemos tenido muy buena respuesta. Estamos muy contentos y particularmente agradecidos por la voluntad y disposición”, señaló el director general del OPD Servicios de Salud del municipio de Zapopan.
Requisitos para la aplicación del refuerzo
• Presentar el certificado de vacunación impreso.
• Comprobar un lapso mínimo de seis meses desde la última dosis.