
Con una inversión de 5.6 millones de pesos se pavimentó con concreto hidráulico la Calle 5-B y se realizaron mejoras en la infraestructura hidráulica y sanitaria en las calles Plátano, Fresa y Roble
Estas obras beneficiarán a 10 mil habitantes de Mirador del Sol y colonias aledañas
Para dignificar la calidad de vida de las personas, a través de brindarles mejores servicios básicos y condiciones de movilidad óptimas, el Gobierno de Zapopan presentó obras de infraestructura vial, hidráulica y sanitaria en la colonia Mirador del Escondido.
“Como ustedes pueden ver las obras que estamos haciendo no son de manita de gato, la gente que vive aquí se merece esto y mucho más, y por eso trajimos concreto hidráulico, banquetas con accesibilidad universal y luminarias LED, porque esto tiene una durabilidad de más de 30 años (...). Este concreto hidráulico es el que metemos en López Mateos, Mariano Otero o en las vialidades de mayor carga vehicular y lo traemos acá precisamente por eso, para darle dignidad a todas estas personas", afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan.
El Primer Edil refrendó su compromiso por seguir mejorando la conectividad de las colonias más vulnerables y aseguró que trabajará hasta el último día de su Administración para mejorar la calidad de vida de los zapopanos.
Álvaro Orozco Gutiérrez, Jefe de la Unidad de Construcción de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura, explicó que en la calle 5-B se pavimentaron 260 metros lineales en concreto hidráulico con una inversión de 3 millones de pesos.
También se realizaron acciones complementarias como la sustitución de infraestructura hidráulica y sanitaria, construcción de guarniciones tipo L, banquetas con accesibilidad universal, cruceros seguros, señalética horizontal y vertical, y colocación de forestación y jardinería.
Adicionalmente, detalló Orozco Gutiérrez, en las calles Plátano, Fresa y Roble, se efectuaron trabajos de sustitución de infraestructura hidráulica y sanitaria, tomas domiciliarias, marcos de medición, descargas domiciliarias y pozos de visita, con una inversión de 2.6 millones de pesos.
Estas obras beneficiarán a más de 10 mil habitantes de Mirador Escondido y colonias aledañas.
Al finalizar el evento protocolario el Alcalde Pablo Lemus, acompañado del Jefe de la Unidad de Construcción y del representante de Copplademun, Saúl González, visitó la Secundaria Técnica 155 y calles aledañas para escuchar propuestas de los vecinos y seguir trabajando en beneficio de la colonia.