Rehabilita Zapopan unidad deportiva Jardines del Vergel

Los trabajos de rehabilitación se efectuaron en una superficie de 7 mil 403 metros cuadrados con una inversión de 17.1 millones de pesos; las acciones que se realizaron fueron rehabilitación de cancha de usos múltiples, construcción de área de juegos infantiles, colocación de módulo de baños antivandálicos, canchas de fútbol siete y voleibol de playa, entre otras 

Se instó a los vecinos a apropiarse de este espacio público a fin consolidarse como un centro de esparcimiento y convivencia y así alejar las prácticas delictivas 

Este espacio contará con seguridad privada y personal de mantenimiento, sin embargo, se instó los vecinos a cuidar de las instalaciones para que se mantengan de la mejor manera

Para sumar espacios dignos que abonen a la reconstrucción del tejido social y fomenten el deporte en niñas, niños y jóvenes, el Gobierno de Zapopan, a través de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura, intervino la unidad deportiva Jardines del Vergel, en la colonia del mismo nombre. 

Patricia Fregoso Cruz, Coordinadora General de Gestión Integral de la Ciudad, en representación del Alcalde Pablo Lemus, instó a los vecinos a apropiarse de este espacio público a fin de consolidarse como un centro de esparcimiento y convivencia para la comunidad y así alejar las prácticas delictivas. 

“Durante muchísimo tiempo se abandonaron espacios y se le dio espacio a la delincuencia para que estuviera en la calle. Hoy estamos entregando un espacio público para ustedes, para que siempre esté lleno de niños, que siempre esté lleno de señoras que puedan echar el cotorreo, que todos los días sea un centro de reunión y que ustedes los vecinos se apropien de él. En la medida que nosotros participamos de la comunidad y nos hacemos presentes en los espacios públicos es en la medida en la que combatimos la delincuencia” afirmó la Coordinadora. 

Los trabajos de rehabilitación se efectuaron en una superficie de 7 mil 403 metros cuadrados con una inversión de 17.1 millones de pesos. 

“Cuando llegamos aquí era un pequeño espacio deportivo de solamente una cancha de usos múltiples que no contaba con accesibilidad, mucho menos con las condiciones de seguridad porque no tenía alumbrado público. Existían unos módulos de baños que era una zona altamente vandálica. Entonces lo que menos tenía este campo deportivo era ser una unidad deportiva como tal”, recordó Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura. 

El Ingeniero informó que las acciones que se realizaron fueron rehabilitación de cancha de usos múltiples, construcción de área de juegos infantiles, instalación de aparatos para ejercicio, colocación de módulo de baños antivandálicos, renovación de ingreso, área de picnic, canchas de fútbol siete y voleibol de playa, andadores con accesibilidad universal, áreas verdes, iluminación, banquetas al exterior y cruceros seguros. 

Mauricio Figueroa Alarcón, Director de Unidades y Campos Deportivos del Consejo Municipal del Deporte de Zapopan, detalló que este espacio contará con seguridad privada y personal de mantenimiento, sin embargo, instó a los vecinos a cuidar de las instalaciones para que se mantengan de la mejor manera. 

Esta unidad deportiva se suma a otros espacios que se han consolidado en la zona en los últimos años como la construcción del edificio de la Dirección de Mejoramiento Urbano, construcción de parque lineal, pavimentación con concreto hidráulico de las calles Jardines de los Robles Poniente, Jardines de los Robles Oriente y Fresnos, y la construcción en proceso del Centro Integral de Salud Animal de Zapopan. 

Mediante la recuperación de espacios públicos el Gobierno de Zapopan refrenda su compromiso con la niñez del municipio con el objetivo de acercarlos a la disciplina del deporte y alejarlos del pandillerismo, delincuencia y drogadicción.