
Las usuarias y los usuarios de las Vías RecreActivas de Zapopan y Guadalajara contarán, a partir de este 13 de febrero, con una conexión directa entre ambas rutas gracias a una ampliación de 5 kilómetros que permitirá a las y los visitantes prolongar su trayecto y apropiarse de los espacios públicos de la ciudad.
Esta extensión ayudará a conectar los 6.2 kilómetros de Vía Recreactiva que hay en Zapopan y los 12.5 que ya tiene Guadalajara, por los que se puede pedalear, correr, caminar, patinar o pasear mascotas, entre otras actividades al aire libre, con total seguridad.
Durante el arranque de esta nueva ruta, el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, celebró que esta iniciativa beneficie a peatones, usuarias y usuarios de transporte no motorizado.
“Esto es lo que necesitamos, el recuperar espacios, el que le ganemos a los vehículos, el que andemos caminando, corriendo”, destacó Frangie.
Este nuevo tramo partirá hacia Guadalajara por la avenida Enrique Díaz de León desde su cruce con avenida Patria, continuando hacia Fidel Velázquez y Federalismo hasta llegar al Parque Revolución.
“Nuevamente vamos en la lógica de una metrópoli, de una ciudad sin fronteras. Las ciudadanas y los ciudadanos lo que queremos es andar en nuestras bicicletas, en nuestros patines, correr, pasear a nuestras mascotas y no tener interrupciones entre los dos municipios”, puntualizó el Presidente Municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.
Los alcaldes de Zapopan y Guadalajara aprovecharon para recorrer en bicicleta el nuevo tramo de la Vía RecreActiva, acompañados de funcionarias y funcionarios de ambos municipios. Asimismo, se instalaron actividades lúdicas y artísticas como presentación de batucada, grupos musicales, zanqueros y porristas.
Se estima que el nuevo tramo será usado por aproximadamente 29 mil 500 ciclistas.