
El proyecto inició gracias a la donación de un predio municipal y beneficiará a 480 niñas y niños
Con el objetivo de ofrecer un servicio de educación digno, seguro y cercano, el Gobierno de Zapopan, en colaboración con la fundación Distribuidores Nissan, arrancaron este miércoles con la construcción de la Escuela Primaria Pública en el Fraccionamiento Los Tréboles.
La coordinadora general de Construcción a la Comunidad, María Gómez Rueda, informó que la edificación de esta primaria será posible gracias a la donación del predio municipal, en un proyecto que busca beneficiar a más de 400 niñas y niños de la zona.
“Nuestro objetivo es beneficiar y traer dignidad a estas niñas y niños quienes van a utilizar esta escuela, quienes podrán aprender y transformar su forma de ver la vida y su educación”.
Felipe Martín del Campo González, director de la fundación Distribuidores Nissan, expresó que este plantel será de primera calidad. Además, señaló que sería el tercer centro educativo que se construye en territorio zapopano.
“Este plantel se logrará gracias a que el Gobierno de Zapopan nos donó este terreno en donde tendremos por fin una escuela. Actualmente nuestra fundación ha construido más de 120 planteles en todo el país. Ésta será una escuela bien equipada y servirá para que los niñas y niños tengan un mejor futuro”.
Por su parte, Ismael Jáuregui Castañeda, director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, reconoció que en polígonos habitacionales como zona de Los Tréboles y Valle de los Molinos se ha apostado por construir espacios en donde las niñas y los niños no tengan que realizar largos trayectos para poder acceder a el sistema educativo.
“La suma de esfuerzos nos puede ayudar a culminar un gran proyecto. Este tipo de fraccionamientos, a pesar de que parece que nos les falta nada, lamentablemente tenemos grandes polígonos urbanos como estos, a los que les faltaba de todo y el Alcalde Juan José Frangie ha sido muy insistente en que no podemos defender un municipio solo con policías, también tenemos que meter cultura, deporte y educación. Muestra de ello es la construcción de esta escuela”.
La Secretaría de Educación Jalisco se encarga de la operación de la propia escuela, a través de personal docente y mantenimiento del inmueble.
Se estima que más de 480 niñas y niños se verán beneficiados cuando comience a operar el plantel. Para su construcción, la fundación Distribuidores Nissan invertirá 7.5 millones de pesos.