
Para evaluar la reactivación del programa de equinoterapia del Escuadrón Montado de la Policía de Zapopan, elementos de la corporación entablaron una reunión con 62 padres de familia para dialogar las consideraciones y necesidades en caso de reanudar dicho servicio.
Para este diálogo, realizado el sábado 27 de febrero en las instalaciones del Escuadrón Montado ubicadas sobre Antiguo Camino a Copalita y avenida Calandrias, se dieron cita los padres de familia cuidando las medidas de higiene y salud estipuladas para evitar la propagación de contagios por Covid-19.
La equinoterapia tiene como herramienta principal el caballo utilizando distintas cualidades tales como la temperatura corporal del animal, tren de locomoción, ritmo y cadencia, así como el impulso rítmico que ayudan al sistema músculo esquelético y nervioso de los pequeños.
El programa de equinoterapia del Escuadrón Montado de la Policía de Zapopan es completamente gratuito. Surgió en mayo de 2008 con un caballo y tres pacientes y en la actualidad cuenta con cuatro terapeutas certificados, 108 pacientes y tres caballos ajenos a la operatividad policial y destinados solamente para dar el servicio.
En dicha reunión los ciudadanos externaron su interés en reanudar las sesiones de rehabilitación para sus hijos y compartieron propuestas para definir un protocolo sanitario adecuado con el fin de privilegiar las recomendaciones de cuidado a la salud y disminuir las posibilidades de riesgo de contagio.
Cabe señalar que por parte de los padres de familia se mostró una disposición completa para trabajar de manera conjunta, atendiendo las recomendaciones que se definan en caso de reanudar dichas actividades, así como agradecieron la colaboración y el apoyo de la Policía de Zapopan.
Para mayor información se pone a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 33-1561-8767.