Artistas plásticos intervienen esculturas de Álvaro Cuevas en Zapopan 

Con el propósito de brindar una nueva interpretación a las obras del artista tapatío Alvaro Cuevas, la Dirección de Cultura de Zapopan encabezó la intervención de esculturas con talentos plásticos emergentes de la ciudad.

Este proyecto que se genera en colaboración con distintos artistas tiene la intención de dar vida a obras postradas en espacios públicos tales como el Centro Integral de Servicios Zapopan (CISZ), el Conjunto Santander de Artes Escénicas y varios cruces de la avenida Patria.

“Estamos muy contentos de poder dar oportunidad a talentos de la ciudad para expresar sus ideas y su arte en espacios públicos del municipio y, mejor aún, en esculturas del artista Álvaro Cuevas, las cuales se encuentran en lugares representativos de Zapopan”, comparte Cristopher de Alba Anguiano, director de Cultura Zapopan. 

Entre los artistas participantes en este proyecto destacan la intervención de Luis Venegas “Artevago”, Lalo Fonseca, Séfora Matías, Francisco Javier Córdova, Laura Marcial, Guadalupe Nápoles, Juan Salvador López y Francisco de Jesús “Quz”.

Sobre Álvaro Cuevas: 

Es artista plástico nacido en Guadalajara en 1977. 

Su trayectoria artística comienza en 1998 con la escritura, pintura, joyería y grabado. 

Su propuesta artística en la actualidad es representada por huellas dactilares, manifestación que, dice, nos hace ser seres únicos e irrepetibles. 

Ha participado en exposiciones nacionales e internacionales obteniendo reconocimientos y premios de relevancia artística mundial.

Lugares donde pueden apreciarse estas intervenciones:

Ardilla: Avenida Patria y Fenicios.

Coyote: Patria y Colomos.

Gato: Patria y Lago Constanza.

Jaguar: Patria y Lomas de Zoquipan.

Jirafa: Patria y Acueducto.

Venado: Patria y Miguel León Portillo.

Xogose: Cámara de Comercio Guadalajara.

Elefante: Conjunto Santander de Artes Escénicas.

Alebrije/Mariposa: Centro Integral de Servicios Zapopan.