Con conferencias y activaciones fomentan la salud en policías

Con el propósito de promover la cultura de la prevención en la salud de las y los policías de Zapopan, así como brindarles herramientas que coadyuven en su calidad de vida, se llevó a cabo la campaña “Educar para proteger el futuro” organizada por el gabinete de salud de la Comisaría General de Seguridad de Zapopan. 

En el marco del Día Mundial Del Diabetes, el comisario general de Seguridad Pública, Jorge Alberto Arizpe, compartió con las y los asistentes su experiencia al tener en su entorno familiar a una persona que vive con diabetes tipo I, lo que le ha permitido acercarse a esta enfermedad autoinmune.

“Comer bien, dormir bien, ésa es la base para tener buena salud”, precisó el comisario. Además, agradeció a quienes integran el departamento de Seguridad e Higiene por su trabajo y dedicación al cuidar de lo más valioso de la Comisaría, su recurso humano. 

La campaña abordó temas como síntomas, tratamientos y causas de la diabetes. Con apoyo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se realizaron de manera gratuita pruebas de glucosa y aplicación de vacunas contra la influenza. 

Además, se impartieron conferencias con expositores como la endocrinóloga Silvina Cappeleti, egresada de la Universidad de Guadalajara, y Estefania, una joven de 20 años quien contó su historia con esta enfermedad la cual le fue diagnosticada a los 14 años, entre otros.

Dentro de las actividades también estuvieron disponibles los módulos de oftalmología y podología para el personal de la institución.

Desde 2017 la Comisaría de Zapopan cuenta con el programa “Policía Sano” el cual pretende crear conciencia en las y los elementos, ya que la salud es primordial para el desempeño de sus funciones, por lo que se les brinda asesoría y seguimiento para cumplir con los objetivos establecidos.