DIF Zapopan promueve la inclusión de personas con discapacidad

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre, el Sistema DIF Zapopan organizó un evento en la Arena Astros con la intención de promover la inclusión de los grupos vulnerables.

La ceremonia inició con la conferencia “¿Para qué a mí?” impartida por la activista Sofía Corona, quien relató su experiencia como persona con discapacidad tras sufrir un accidente automovilístico que cambió su vida.

El evento estuvo encabezado por la presidenta del Sistema DIF Zapopan, Michelle Greicha Frangie, quien agradeció a Sofía por brindar un mensaje de resiliencia a las y los asistentes.

“Para nosotros es un gran orgullo tenerte aquí y escuchar tu historia de resiliencia, fortaleza y valentía para que los jóvenes que hoy nos acompañan entiendan que aunque la vida en ocasiones nos haga malas jugadas. Siempre valdrá la pena vivirla”. 

Adicionalmente a la charla, se realizó una demostración de baloncesto adaptado en silla de ruedas por los equipos Titanes, Unidad 7, UdeG y Fénix, y otra en la que participaron alumnos del Instituto Tepeyac que pertenecen al equipo de esa escuela.

Al evento asistieron personalidades como la coordinadora del Voluntariado Jalisco Solidario, Joanna Santillán Álvarez y la directora de Derechos Humanos y Grupos Prioritarios del Municipio de Zapopan, Daniela Bocanegra Toledo, en representación del Alcalde Juan José Frangie.

También asistió la presidenta del Voluntariado de DIF Zapopan, Martha Moragrega Lázaro; el regidor presidente de la comisión edilicia de Desarrollo Social y Humano, José Miguel Santos Zepeda, y el comisario general de Seguridad Pública, Jorge Arizpe García.

También estuvieron presentes distintas fundaciones, asociaciones, escuelas, grupos vecinos, albergues y beneficiarios de las Habilitecas del Sistema DIF Zapopan.