Egresados de Hecho en Zapopan venderán sus productos en los 7-Eleven de la ZMG

Son 25 los productos creados por 10 emprendedoras y emprendedores los que estarán en anaqueles con la leyenda Hecho en Zapopan

Son 10 egresadas y egresados del programa Hecho en Zapopan quienes a partir de hoy venderán sus productos en las 138 tiendas de la cadena 7-Eleven en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, encabezó el arranque de esta alianza donde felicitó a las y los emprendedores por este paso que les abrirá una ventana inigualable para alcanzar sus sueños, sin embargo, enfatizó que esta no es la meta, sino que implica el inicio de un gran esfuerzo por seguir creciendo sus negocios. 

“Hoy les abre la puerta una empresa estadounidense con una filial en México, enfóquense en lo que están haciendo. Empezar con 138 tiendas es un reto, el problema no es vender, es distribuir y estar al pendiente de ellas”, puntualizó Frangie. 

De las 138 tiendas donde se ubicarán los anaqueles de Hecho en Zapopan en la Zona Metropolitana de Guadalajara, 60 de ellas se encuentran en la ex villa maicera. Es por ello que el Presidente Municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, se congratuló de esta alianza que abre las puertas al comercio local y que representa una oportunidad de crecimiento para las y los emprendedores tapatíos. 

“Hoy las metas son mucho más alcanzables que antes, es decir, una pequeña empresa puede soñar y puede convertirse en una empresa global con poco capital pero con una gran idea y con muchísimo trabajo y compromiso”, agregó Pablo Lemus. 

En total, serán 25 los productos creados por las y los egresados del programa a cargo de la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, y que se ofertarán en anaqueles con la leyenda Hecho en Zapopan. 

“Esto es muy relevante ya que no solamente es el hecho de que estos 10 emprendedores hayan entrado, esto se traduce en órdenes de compra de cerca de medio millón de pesos solamente en la primera órden de compra de las 138 tiendas de 7-Eleven. Esto representa un aumento de empleos”, destacó la directora de Emprendimiento de Zapopan, Monserrat Hidalgo. 

Por su parte, el gerente nacional de Relaciones Institucionales de 7-Eleven, Francisco Javier Esquer Leal, agregó que la filosofía de la empresa es la de buscar la generación de empleos y crear oportunidades, por lo que esta alianza favorece a la conveniencia del consumidor. 

“Nuestra misión como empresa es lograr que podamos ser socialmente responsables, ser apasionados buscando la preferencia de nuestros clientes y buscar la conveniencia de ellos facilitándoles la vida. Por eso, para nosotros estos ejemplos de emprendimiento nos acercan a esa misión”. 

En el anaquel de Hecho en Zapopan podrán encontrarse productos como postres y snacks veganos, productos keto y libres de gluten, bebidas energetizantes, barras de proteína y condimentos, entre otros. 

Del programa Hecho en Zapopan se han graduado 7 generaciones con 646 proyectos, se han conservado más de mil empleos y se han generado más de 400 puestos de trabajo. 

Marcas de Hecho en Zapopan presentes en 7-Eleven:

Go Snacks - Snacks saludables 

Wayú - Elixirs saludables 

Fiesta mexicana - Sangrita 

Terranativo - Salsas y Miel 

Bocanika - Maíz inflado y botanas 

Smuuds - Snacks deportivos 

Quick Brain - Chocolate con cafeína 

Nutriye - Shots saludables que brindan energía 

Chef Demmo - Sal ahumada gourmet