Fortalece Zapopan alianzas en favor de la economía de MiPyMES

Ante la emergencia sanitaria emitida por el Gobierno Federal, el Gobierno de Zapopan anunció esta mañana la alianza con la empresa Truekx para fortalecer los apoyos económicos dirigidos principalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas del municipio, así como a las personas con autoempleo. 

"Podrán facilitar, ampliar y aumentar las ventas de cada uno de sus empleos, ahora que estamos pasando por esta contingencia Covid-19 (...) El Municipio de Zapopan, muy puntual, está trabajando en contener y en ayudar y facilitar con este tipo de herramientas financieras", afirmó Salvador Villaseñor Aldama, Coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad. 

Truekx es una aplicación para teléfonos inteligentes, disponibles para sistemas operativos Android y iOS, donde a través de monedas digitales, denominadas truekx, pueda impulsarse el comercio.

Con esta alianza Truekx brindará 100 millones de truekx, equivalentes a 100 millones de pesos, los cuales se distribuirán en apoyos de 5 mil truekx a empresarios y 2 mil truekx a usuarios que no tengan una actividad comercial. 

El empresario podrá anunciarse en la plataforma sin costo alguno por la publicidad durante los próximos 6 meses; Truekx también genera recompensas de 2.5 por ciento en cada transacción a quienes recomienden a los negocios y servicios suscritos. 

Actualmente existen más de 400 empresas y servicios en esta plataforma. 

Además, los usuarios podrán tener contacto directo con los establecimientos y realizar pagos diferidos con esta moneda digital. 

"El modelo de negocios de nosotros es (que) ganamos sobre las transacciones de venta que se hagan. Por apoyo a Zapopan en estos seis meses que vienen no vamos a ganar ni un peso, nos sumamos al apoyo de Zapopan. Queremos que se hagan transacciones entre nosotros, que el ecosistema crezca, que hagamos que las empresas crezcan y esta es una manera de hacer un networking digital", señaló Pedro Velázquez, Director de Enlace y Comunicación Trekx. 

Esta alianza se suma a las acciones del Programa de Contingencia para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Covid-19), así como apoyos económicos para mujeres, morosos y comerciantes en espacios abiertos, tianguis y mercados municipales del Municipio de Zapopan. 

El Programa de Contingencia de Zapopan va dirigido a los sectores e industria con mayor afectación como comercios locales relacionados con venta de productos de primera necesidad o canasta básica, sectores comprendidos como autoempleos y personas que se encuentren en vulnerabilidad económica y dependan de un negocio para vivir, restaurantes y establecimientos de comida, industria del turismo y el sector relacionado con el entretenimiento y esparcimiento. 

El monto inicial de operación es de 10 millones de pesos y uno de los principales beneficios es el financiamiento tasa cero para apoyos de 10 mil a 40 mil pesos, plazo de gracia de 120 días y plazo de pago de 24 meses. 

Los requisitos indispensables son la solicitud de financiamiento, licencia municipal vigente, última declaración fiscal (si se cuenta con ella), comprobante de domicilio no más de 60 días, identificación oficial vigente y fotos del local comercial. 

La solicitud podrá tramitarse a través de la página web www.creditozapopan.com . 

El destino del crédito será específicamente para solventar los gastos fijos de los negocios, así como la conservación de empleos, es decir, insumos para mantener la actividad principal del giro, pago de renta, salarios, servicios como luz, agua, teléfono, internet y materiales básicos, o algún otro que represente una necesidad justificada debido a la contingencia. 

El acreditado deberá comprobar a los 120 días de otorgado el financiamiento el destino de éste, presentando notas, facturas y otros comprobantes de pago ante el Sistema Municipal de Financiamiento. De no ser así el contrato dejará de tener efecto y se deberá regresar el 100 por ciento el monto financiado. 

"Estamos fortaleciendo el ecosistema de la Zona Metropolitana y con estas herramientas podemos trabajar de manera continua con los ciudadanos", finalizó Villaseñor Aldama. 

Se encontraron presentes Antonio Martín del Campo Sáenz, Director de Promoción Económica de Zapopan y Javier Rangel, Director de Mercadotecnia Truekx. 

Para mayores informes, pueden consultarse las redes sociales en Facebook de Gobierno de Zapopan y Desarrollo Zapopan, así como el portal web www.truekx.com