Frangie da el banderazo de arranque a la remodelación del Mercado del Mar de Zapopan 

La inversión total será de 7.3 millones de pesos, de los cuales cinco millones serán donados por el Gobierno de Zapopan 

Los trabajos deberán estar terminados en un lapso de 60 días 

El Gobierno de Zapopan arrancó con la remodelación de los pisos al ingreso del área de menudeo del Mercado del Mar, en donde la inversión será de más de siete millones de pesos. 

El Alcalde Juan José Frangie Saade explicó que dicha obra será en conjunto con los locatarios, ya que el municipio donará cinco millones de pesos y el resto de la inversión correrá a cargo de los comerciantes. 

“El Mercado del Mar es un ícono del municipio, ya que genera muchas fuentes de trabajo y eso me hace sentir muy orgulloso en poder ayudarles con la remodelación del piso, en donde les dará una vista digna, y con este cambio en los pisos ya no se desprendan más olores, lo que volverá a la zona del Mercado del Mar un lugar más higiénico”. 

El director de Conservación de Inmuebles de Zapopan, José Roberto Valdez Flores, explicó que la inversión total será de 7.3 millones de pesos. Además se sustituirán mil metros de adoquín, el cual será sustituido por concreto de piso uretano, el cual evitará que se despidan olores propios de la fauna marina. 

“Este concreto de uretano evita la formación de bacterias, evitando los malos olores que se desprenden en la zona. Además, Zapopan será el primer municipio que cuente con este tipo de infraestructura en su mercado del mar”, expresó. 

Los trabajos de ejecución de la obra deberán estar concluidos en un dos meses, en donde también sustituirá las instalaciones hidráulicas y sanitarias, se remodelarán las fachadas de algunos negocios, se reparan los enjarres, se dará mantenimiento a la zona de las jardineras, así como al alumbrado público y se habilitarán accesos universales para el ingreso al mercado. 

Por su parte, Rosa María Mosqueda, presidenta de la Asociación de Comerciantes y Productores de Pescados y Mariscos del Estado de Jalisco A.C., agradeció al Gobierno de Zapopan el apoyo brindado, pues señaló que en los 41 años de vida del inmueble sería el primer apoyo recibido por parte del Gobierno Municipal. 

“Después de 41 años, por fin se le hará algo a este mercado, estamos muy agradecidos con este apoyo a la infraestructura de nuestro mercado, pues aquí trabajamos más de cinco mil personas”. 

El Mercado del Mar de Zapopan es el más importante del gremio en nuestro país y el segundo en Latinoamérica. 

Dicho mercado cuenta con 60 bodegas y 120 comercios, los cuales logran vender por mes hasta 120 toneladas de mariscos, además sus productos son exportados a Estados Unidos, China y Chile.