Frangie entrega murales y kits escolares en el Jardín de Niños Jean Piaget

Se invirtieron más de 64 mil pesos en la entrega de paquetes con uniformes y útiles escolares

Como parte del programa Zapopan ¡Presente!, el Presidente Municipal Juan José Frangie entregó 63 kits a alumnas y alumnos del jardín de niños Jean Piaget, en la colonia Mirador Escondido. Estos apoyos representan una inversión de 64 mil 165 pesos y cada conjunto incluye un uniforme deportivo (pants, chamarra y playera), calzado y mochila con útiles escolares.

Con este programa se busca apoyar la economía familiar y reducir la deserción escolar por falta de recursos. 

“Es el séptimo año en que seguimos trabajando. Le vamos a dar kits a 170 mil niñas y niños de Zapopan y no vamos a parar dentro de esta administración. Vamos a seguirles dando sus útiles, sus zapatos, sus cuadernos, los uniformes. Esto ayuda mucho a la economía de ustedes”, afirmó el Alcalde Frangie. 

El director de Programas Sociales Municipales de Zapopan, Miguel Ixtláhuac Baumbach, destacó que tanto los uniformes deportivos como el calzado están diseñados para ser utilizados no sólo en horario escolar.

“Los zapatos, los tenis los tienen para que los desgasten año con año. Esperemos que jueguen mucho futbol y basquetbol y que de aquí salgan muchos buenos deportistas”, apuntó el director. 

En el Jean Piaget también se entregó la rehabilitación de muros y pinta de murales realizada por personal de la Dirección de Programas Sociales Municipales, con la participación del artista Fraude Salazar con lo que, además, se impulsa la apropiación del entorno público por parte de las y los ciudadanos y brinda espacios de expresión para mostrar el talento de artistas locales.

Al finalizar el evento protocolario donde además de las autoridades municipales estuvieron presentes padres y madres de familia, las y los alumnos del preescolar interpretaron distintos números musicales.

En esta zona se han invertido más de 50 millones de pesos en la rehabilitación de espacios públicos, escuelas y calles para la dignificación de la vida de las y los zapopanos.