Frangie entrega nuevos espacios públicos en Atemajac 

La unidad deportiva Atemajac tuvo una inversión de 5.2 millones de pesos y beneficiará de forma directa a más de 5 mil habitantes

En el parque de Colinas de Atemajac se intervinieron 2 mil 89 metros cuadrados en favor de más de 3 mil habitantes de la zona

El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, regresó a las colonias Atemajac del Valle y Colinas de Atemajac para hacer entrega de nuevos espacios públicos que mejoren la calidad de vida de las familias zapopanas.

En primer lugar, se realizó la entrega de una unidad deportiva Atemajac del Valle, ubicada en los cruces de las calles Allende y Josefa Ortiz de Domínguez. Frangie invitó a las y los vecinos de la zona a apropiarse del espacio. 

"Este lugar es para que tomen posesión de él, si ustedes abandonan este lugar la delincuencia va a entrar, eso depende de ustedes, necesitamos trabajar en colaboración y en corresponsabilidad".

Así mismo, el Alcalde destacó que con estos trabajos se busca mejorar la calidad de vida de las personas y abonar a que cuenten con espacios dignos. 

"Nosotros tenemos que darle dignidad a la gente que vive en Zapopan, creo que hay muchas colonias que ya se merecen tener esa dignidad, y esa dignidad va de la mano de unidades deportivas, de escuelas con estrella, de calles, de alumbrado, de seguridad y eso en lo que estamos trabajando, trabajando y trabajando", aseguró Frangie.

La rehabilitación integral consistió en colocar cerca perimetral e iluminación general, construir andadores y cancha de usos múltiples, habilitar un área de juegos con piso amortiguante, colocar mobiliario urbano, construir cruceros seguros y banqueta exterior, así como rampas de accesibilidad universal.

“Logramos rescatar la cancha de usos múltiples en donde nos encontramos, aquí van a poder jugar futbol, basquetbol, voleibol, patinaje y otro montón de actividades deportivas. Una construcción de área de juegos infantiles con piso amortiguante, una iluminación de cortesía general, pero también una iluminación deportiva para que puedan utilizarla aquí”, puntualizó el director general de Obras Públicas e Infraestructura, Ismael Jáuregui Castañeda. 

Se trata de la unidad deportiva número 41 que se ha intervenido desde el año 2015, la cual, tras una inversión de 5.2 millones de pesos, beneficiará de forma directa a más de 5 mil habitantes.

El Gobierno de Zapopan apuesta por la renovación del espacio público como eje transformador para la reconstrucción del tejido social y en especial de las unidades deportivas para motivar a que niñas, niños y adolescentes practiquen algún deporte y con esto lograr alejarlos del pandillerismo, la delincuencia y la drogadicción.

Posterior a la inauguración de la unidad deportiva, el Alcalde Juan José Frangie visitó la colonia Colinas de Atemajac para entregar nuevas banquetas con accesibilidad universal en el espacio público conocido como Parque de la Fuente.

En ese punto se intervinieron 2 mil 89 metros cuadrados, lo que equivale a alrededor de 7 manzanas en favor de más de 3 mil habitantes de la zona.

Con esto se busca garantizar que niños, adultos mayores y personas que viven con alguna discapacidad puedan transitar por su banqueta de forma segura y accesible.