Frangie se gana un estrellita en la frente por su trabajo en las escuelas zapopanas

Por su trabajo en dignificar la calidad de vida de las niñas y los niños zapopanos, mejorando los espacios del entorno escolar, Frangie recibió una estrellita en la frente de manos de una de las alumnas de la Escuela Primaria Urbana 1183 Niños Héroes de Chapultepec, en la colonia Parque Real. 

“Para nosotros es primordial la educación, pero sobre todo la seguridad de las niñas y los niños. Este programa de Senderos Seguros es el decimotercero; con esto cerramos el año. El año que entra vamos a seguir trabajando, trabajando y trabajando por los niños y las niñas para que estén bien seguras, es un gusto hacerlo. Tenemos que fincar en nosotros, en las niñas y los niños el futuro de México”. 

Sofía, alumna de segundo grado de la primaria Niños Héroes de Chapultepec, agradeció al Alcalde su trabajo por las niñas y los niños y le reconoció con una estrellita en la frente. 

“Primero queremos agradecerle por preocuparse por nosotros y nuestra seguridad al salir a la calle y también por dejar nuestra escuela más bonita de lo que estaba antes. En este baúl le entrego nuestro agradecimiento y algunas propuestas de todos porque los niños también tenemos buenas ideas. Como ve, en esta escuela también nos gusta trabajar, trabajar y trabajar y cuando lo hacemos bien la maestra nos pone una estrellita en la frente. El día de hoy usted también se ha ganado una estrellita”.

Este sendero beneficia también a las y los alumnos del Jardín de Niños Agustín Yáñez, quienes comparten acera con la escuela primaria y que se encontraron presentes en el evento. 

Como parte de los trabajos de Senderos Seguros, se intervienen los entornos por medio de las direcciones de Parques y Jardines, Alumbrado Público, Mejoramiento Urbano y Pavimentos. Además, se refuerza la vigilancia por parte de la Comisaría General de Seguridad Pública para inhibir cualquier acto delictivo en la zona.

"El que usted esté en este momento entre nosotros haciendo el seguimiento de estas actividades de la Ciudad de las Niñas y los Niños para nosotros es mucho más que un acto protocolario, es mucho más que el cierre de un proyecto. Nosotros sentimos certidumbre, sentimos apoyo, sentimos que contamos con usted", expresó Celeste Gallardo, directora de la primaria.

Los Senderos Seguros tienen señalética a la altura de la primera infancia, cruceros interactivos y balizados, banquetas jugables, bolardos en la entrada del plantel y mejoramiento urbano.

"Este espacio es un espacio de aprendizaje y el día de hoy todos los niños están aprendiendo que nuestras autoridades no son personajes inalcanzables, ni personas que solo podemos ver en la televisión o en las redes, sino que es una persona, un ser humano que decidió tomar compromisos muy fuertes para con su comunidad", agregó Celeste Gallardo.

El programa de Senderos Seguros se implementó en preparatorias y universidades en Zapopan, en 2018, como respuesta a la recomendación general de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) para contribuir, en un esfuerzo coordinado, a poner un alto a la inseguridad que afecta a la ciudadanía en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG). Debido a su éxito, durante la administración del Presidente Frangie este programa es llevado a primarias y preescolares.