Inauguran en Zapopan planta de producción de la empresa chilena TyPack México

El presidente municipal reafirmó su compromiso por acortar la brecha de desigualdad y brindar facilidades a inversionistas

Typack es reconocida por su compromiso con el medio ambiente debido a la fabricación de envases a partir del material reciclado

Con el objetivo de refrendar el compromiso de sumar esfuerzos con la iniciativa privada y darles las facilidades para que generen más empleos, el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, estuvo presente en la inauguración de la planta de producción de la empresa chilena TyPack México.

“Estamos entre los municipios muy ricos, pero en el deshonroso segundo lugar de desigualdad y lo único que cambiará el rumbo es la generación de empleos y eso no lo hace el gobierno, lo hacen los empresarios”.

Además, el alcalde recordó que en mayo, Zapopan se consolidó como líder nacional en generación de empleos sumando más de 4 mil nuevos puestos de trabajo, la cifra más alta del estado y entre los municipios con más de un millón de habitantes.

“Éste es un gobierno municipal con una visión empresarial. Somos el primer lugar nacional en generación de empleos y esto no se da gratis. Esto se da porque le das la facilidad, la apertura y todas las soluciones que necesite un empresario para invertir”.

Finalmente, el alcalde reafirmó su compromiso para acortar la brecha de desigualdad y seguir brindando todas las facilidades a las y los inversionistas que llegan al municipio.

“En Zapopan cuentan con un municipio amigo, un municipio con una visión empresarial, un presidente cercano al empresariado y a las zapopanas y zapopanos”, expresó Frangie.

TyPack comenzó operaciones en Chile en 1984 y llegó a México en 2002, a Los Reyes (Michoacán), dado que es donde comienza la mayor producción de berries en el país.

Para 2018 se instala su segunda oficina comercial en Guadalajara y en 2021 comienza operaciones de producción en el país; se instala la planta de manufactura en Zapopan, proyecto con el que se abren oportunidades de creación de más de 100 empleos en nuestro estado.

Además de Chile, actualmente la transnacional tiene fuerte presencia en México, Estados Unidos y Perú, ofreciendo productos como fabricación y venta de embalajes alimenticios (clamshells) para arándanos, frambuesas, moras, frutillas, uvas, entre otros alimentos.

Typack es una empresa reconocida por su compromiso con el medio ambiente dado que fabrica envases a partir del material reciclado de botellas PET.

En el evento de inauguración estuvieron presentes directivos de TyPack como su presidente Gonzalo Martino, el CEO Felipe Dutilh y el country manager Alejandro Gutiérrez.