
Actualmente, hay 20 Cubos distribuidos en diversas colonias del municipio
Las y los ganadores se llevan premios, entre artículos y apoyos deportivos
El Gobierno de Zapopan realizó la segunda edición de la competencia Inter Cubos 2025, programa en el que participaron más de 550 competidores de las 20 sedes de Zapopan al Cubo e impulsado por la administración que encabeza el Presidente Municipal Juan José Frangie Saade. Al evento acudieron también más de mil 500 personas quienes acompañaron a los atletas con grupos de porras.
El Presidente Municipal destacó que el proyecto Zapopan Al Cubo nació con ocho espacios y hoy ya cuenta con 20 estructuras en operación en distintas colonias, lo que ha permitido beneficiar a más de 10 mil zapopanos y zapopanas con actividades gratuitas de activación física.
“Cada vez que abrimos un Cubo en una colonia, la incidencia delictiva baja en 30%, porque la gente empieza a salir, se conoce y se fortalecen los lazos vecinales. El deporte es salud, pero también es un instrumento para reconstruir el tejido social”, señaló Frangie.
Además, el Primer Edil anunció que se han instalado cámaras de seguridad, botones de pánico y asesoría nutricional en varias de las sedes y que próximamente se contará con conexión gratuita a internet y una aplicación móvil para facilitar la reservación de clases.
Por su parte, la coordinadora general de Cercanía Ciudadana, Ana Isaura Amador Nieto, agradeció a todas las personas que participan en los 20 Cubos con los que cuenta el municipio.
“Sigamos haciendo deporte. Con esto somos una ciudad más igualitaria, porque Zapopan es la ciudad más bonita para vivir y con estos programas estamos reconstruyendo el tejido social”.
Premios de la competencia
Las y los ganadores del torneo recibieron artículos y apoyos deportivos como:
- Reloj inteligente.
- Bocinas.
- Audífonos deportivos.
- Banda de frecuencia cardiaca.
- Mochila deportiva.
- Tarjetas de regalo de InnovaSports con valor de 1,500, 800 y 550 pesos.
Zapopan al Cubo
Este programa consiste en estructuras equipadas con mobiliario y material deportivo que permiten realizar:
Clases funcionales.
Baile.
Entrenamiento hiit.
Acondicionamiento físico.
Balance (yoga, estiramientos y pilates).
Cada Cubo cuenta con un área de 300 m² con pasto sintético, ideal para entrenamientos seguros bajo la guía de instructores. Las clases se ofrecen de lunes a sábado en horarios matutinos y vespertinos, y pueden reservarse de manera gratuita a través de la aplicación Zapopan al Cubo.
Actualmente, los 20 Cubos están distribuidos en colonias como Tesistán, La Calma, Tabachines, Valle de los Molinos, Jardines de Nuevo México, Prados de Nextipac y Santa Ana Tepetitlán, entre otras, lo que acerca el deporte y la recreación a todas las familias zapopanas.