
Para garantizar la seguridad de los asistentes se desplegarán 350 elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan; se contemplan cinco filtros de revisión, así como vigilancia en los alrededores del estadio y vialidades aledañas
Se recomienda a los aficionados llegar con anticipación, no presentarse si no cuentan con boletos y portar cubrebocas de manera obligatoria en todo momento
Para garantizar la seguridad y tranquilidad de los asistentes al Clásico Nacional Chivas-América, la Policía de Zapopan implementará un operativo preventivo con 350 elementos para la vigilancia en las inmediaciones del Estadio Akron.
El encuentro deportivo se disputará con 25 por ciento de aforo el domingo 14 de marzo, en punto de las 8 de la noche.
Roberto Alarcón Estrada, Comisario General de Seguridad Pública de Zapopan informó que la corporación dispondrá de 350 elementos y trabajará en estrecha coordinación con 450 elementos de seguridad privada que participan con el club deportivo local; sumarán 800 elementos en total para estas tareas de vigilancia para tranquilidad de los aficionados.
Añadió que la Comisaría Municipal contempla la aplicación de cinco filtros de vigilancia, considerando las vialidades principales, inmediaciones y la explanada del recinto deportivo.
Cabe señalar que en cumplimiento a las medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagación de contagios por Covid-19, el uso de cubrebocas para todos los asistentes será obligatorio, además se restringirá el ingreso de menores de 12 años, adultos mayores y grupos de animación de los equipos de fútbol.
De la misma manera, se reiteran las recomendaciones habituales ante este tipo de eventos donde se pide a los asistentes:
• Asistir con bastante tiempo de anticipación para evitar retraso en su ingreso por los filtros.
• Llevar los artículos indispensables como llaves, teléfono y cartera.
• No llevar mochila y/o bultos grandes.
• No se permitirá el ingreso a envases de cualquier tipo ni objetos que puedan ser utilizados como agentes contundentes como hebillas de cinturón, paraguas, instrumentos musicales, etcétera.
• No ingresarán objetos que puedan ser arrojados como rollos de papel, periódicos o mantas.
• No portar artículos elaborados con base de pólvora, así como objetos punzocortantes o armas de fuego.
• En caso de cualquier contingencia reportarla de inmediato a cualquier elemento de Seguridad Pública o Protección Civil y Bomberos y atender sus indicaciones, o bien comunicarse vía telefónica al 911 y al 33-3836-3600.