
El juego se realizará el 11 de marzo en el estadio 3 de Marzo, a las 19:00 horas, y el costo del boleto será de 50 pesos
Lo recaudado será destinado a apoyar la participación de atletas locales en justas internacionales
Con la finalidad de atraer recursos para apoyar a más atletas a través del Fondo del Deporte (FONDEP), se llevará a cabo el partido de futbol entre jugadores leyendas de los equipos Atlas y Chivas.
El Fondo del Deporte fue creado para impulsar a las y los atletas de alto rendimiento a través de apoyos económicos, mismos que la sociedad civil e iniciativa privada solidaria aportan.
Durante la presentación del partido, el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, destacó que uno de los principales ejes de su Gobierno es el fomento al deporte y una de las disciplinas más populares y practicadas a nivel nacional es el futbol.
“Se trata de que este partido se llene de familias, se llene de niñas y de niños, y que en un momento esto trascienda. Pero el objetivo principal, independientemente de lo que se pueda recaudar, es la huella que se deja. Al siguiente día seguramente las niñas y los niños traerán un balón en sus manos”, agregó el Alcalde.
Sin embargo, no solamente se ha trabajado alrededor del balompié. Frangie destacó acciones que se han realizado durante su gestión en apoyo al deporte, como lo es la entrega de becas a atletas y la renovación de unidades deportivas, entre otras, “Nuestro tejido social lo necesita”, agregó.
La directora general del Consejo Municipal del Deporte de Zapopan (COMUDE), Alejandra Galindo Hernández, aseguró que con esta iniciativa se busca apoyar a las y los jóvenes talentos que tienen el sueño de ser grandes deportistas.
“Nos unimos para poder impulsar este proyecto que nace desde el FONDEP, que es para nosotros poder apoyar desde el Municipio de Zapopan y también haciendo alianzas con empresarios y deportistas. A todos esos deportistas que tienen un gran sueño de continuar con su carrera y que lamentablemente muchas de las veces se ve truncada por la falta económica. Entonces, hoy se invita a hacer eventos como éste, en el cual apelamos a que la ciudadanía nos va a apoyar para poder ayudar a más atletas”.
El partido se realizará el 11 de marzo de 2023 en el Estadio 3 de Marzo, a las 19:00 horas. El costo del boleto será de 50 pesos y todo el dinero recaudado en el evento será destinado al FONDEP para apoyar la participación de atletas en justas internacionales.
En cuanto al espectáculo deportivo, Benjamín Galindo, integrante del Comité Técnico del FONDEP, aseguró que se tratará de un evento memorable para las familias jaliscienses.
"En esta ocasión haremos un partido de futbol entre leyendas del Atlas y leyendas del Guadalajara, y todos los que asistan vamos a disfrutar con un buen espectáculo", expresó “el maestro”.
Las entradas para el partido podrán conseguirse del 23 de febrero al 10 de marzo, de 10:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 18:00 horas, en el Parque de las Niñas y los Niños, en la Unidad Deportiva Tabachines, Unidad Deportiva Paseos del Sol, y en el Estadio 3 de Marzo.
La meta del FONDEP es reunir 5 millones de pesos.
Los ex futbolistas que participarán en este partido son:
Leyendas del Guadalajara
Sergio Rodríguez.
Héctor Reynoso.
Salvador Carmona.
Joel Sánchez.
Héctor Castro.
Amaury Ponce.
Camilo Romero.
Paulo César Chávez.
Sergio Ávila.
Chatón Enríquez.
Jonny Magallón.
Carlos Salcido.
Ramón Morales.
Ramón Ramírez.
Omar Bravo.
Adolfo Bautista.
DT: Benjamín Galindo.
Leyendas del Atlas
Erubey Cabuto.
Mario Méndez.
Omar Briseño.
Topo Valenzuela.
Negro Medina.
Tripa Pérez.
Goyo Torres.
Miguel Zepeda.
Daniel Osorno.
Matías Vuoso.
Edgar Pacheco.
Juan Pablo García.
Christian Sánchez.
Kala Balcázar.
Ricardo Bocanegra.
Omar Blanco.
Óscar Cabeza.
DT: Héctor López.