Supervisa Graciela de Obaldía protocolos sanitarios en Mercado del Mar 

Por motivo del periodo de Cuaresma el Municipio desplegó un operativo especial de vigilancia por parte de Protección Civil y Bomberos, Comisaría, Servicios Municipales e Inspección y Vigilancia 

Con el objetivo de vigilar que comerciantes y consumidores cumplan con las medidas sanitarias requeridas para evitar aglomeraciones y disminuir riesgos de enfermar por COVID-19, Graciela de Obaldía Escalante, Presidenta Municipal Interina de Zapopan, supervisó hoy los protocolos implementados en el Mercado del Mar del Municipio, en la colonia El Vigía. 

Dichas medidas contemplan la instalación de un cerco de seguridad para mantener control en el ingreso de personas y sana distancia, filtro sanitario con toma de temperatura, gel antibacterial y túnel sanitizante, uso obligatorio de cubrebocas y aforo limitado en comercios. 

El dispositivo preventivo inició el año pasado y hasta la fecha se ha mantenido, sin embargo, durante el periodo de Cuaresma se ha reforzado para cuidar la salud de asistentes y comerciantes.  

En este sentido el Municipio desplegó un operativo especial de vigilancia por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, Comisaría General de Seguridad Pública, Coordinación General de Servicios Municipales y la Dirección de Inspección y Vigilancia. 

En el dispositivo municipal participan 30 servidores públicos, con capacidad de ampliar a 50 elementos, y estará vigente hasta el término del periodo de Cuaresma. 

Actualmente el Mercado del Mar cuenta con 37 locales y 66 comerciantes. 

Durante su visita la Alcaldesa Interina estuvo acompañada por Rosa María Mosqueda Loza, Presidenta de la Asociación de productores y comerciantes de pescados y mariscos del Estado de Jalisco.