Terminan los cursos de verano en las bibliotecas Luciérnaga de Zapopan 

El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, encabezó el cierre de los cursos de verano para niñas y niños que se llevaron a cabo en las bibliotecas públicas Luciérnaga.

En su mensaje, el Primer Edil motivó a las y los participantes a adoptar el hábito de la lectura como parte de su formación para ayudarles a formar su propia identidad y definir lo que quieran ser de grandes.

“Lo más importante es que todas las niñas y los niños de Zapopan puedan cumplir esos sueños, por eso hicimos de Zapopan la ciudad de las niñas y los niños, porque si las niñas y los niños están bien, todos están bien”. 

Dentro de los cursos de verano se incluyeron actividades de la campaña Crea un mundo de juego, promovida por Fundación Lego, la cual busca poner al centro las actividades de juego para el desarrollo de las niñas y los niños, el fortalecimiento de las comunidades y la promoción de dinámicas positivas en las familias.

Durante ocho semanas, 900 niñas y niños participaron en actividades relacionadas a la ciencia, el arte, la solución de problemas, la colaboración, el cuidado al medio ambiente y el fomento a la lectura.

Las sedes fueron las 18 bibliotecas Luciérnaga en el municipio ubicadas en Venta del Astillero, Nueva España, Tesistán, Santa Ana Tepetitlán, El Batán, Jocotán, Tuzanía, Nuevo México, Chapalita, San Juan de Ocotán, Constitución, Atemajac del Valle, entre otras colonias.

Como su última actividad dentro de los cursos de verano, este día las y los niños participantes pudieron disfrutar de los juegos y dinámicas que brinda el Museo Interactivo Trompo Mágico.