
Los elementos fueron reconocidos por su valiente desempeño al atender el reporte de incendio en una torre de departamentos el pasado 16 de junio arriesgando su integridad al servicio de los ciudadanos
Con el patrullaje de la Unidad de Policías con Capacidades para Procesar se ha logrado reducir un 49% la incidencia de los principales delitos en la colonia
Vecinos de la colonia Lagos del Country realizaron la entrega de reconocimientos a elementos de la Unidad de Policías con Capacidades para Procesar de la Policía de Zapopan, luego de su valiente desempeño al atender el reporte de incendio en una torre de departamentos el pasado 16 de junio. En un acto extraordinario a su labor policial, los elementos habrían arriesgado su integridad al aproximarse a la verificación del domicilio en llamas y auxiliando a los vecinos del lugar mientras se esperaba el arribo de los servicios especializados a la atención de la emergencia.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo 16 de junio, cuando los uniformados atendieron el llamado al 911 en el cual manifestaban de un incendio en el último piso de una torre de departamentos ubicada sobre los cruces de las calles Lago Victoria y Lago Camécuaro, en la citada colonia.
A su llegada los elementos corroboraron el hecho y fueron alertados por vecinos del lugar de la presencia de moradores en el cuarto piso de dicha torre por lo que de inmediato subieron al punto para brindar el auxilio a los moradores y ponerlos a salvo en tanto arribaban los servicios de Protección Civil y Bomberos al lugar.
Fue gracias a la pronta intervención policial y a la coordinación con los vecinos de la zona que el incidente culminó únicamente con daños materiales y sin personas lesionadas.
Las y los vecinos, realizaron también la entrega de reconocimientos al personal operativo que realiza el patrullaje en la zona, señalando que desde su intervención, la colonia ha reflejado una menor incidencia delictiva y ahora se percibe como una colonia más tranquila.
El Comisario General de Seguridad Pública de Zapopan, Jorge Alberto Arizpe García, resaltó que desde la presencia de la Unidad de Policías con Capacidades para Procesar, como responsable de la vigilancia en dicha colonia, la incidencia ha registrado una baja del 49% en los principales delitos patrimoniales y de alto impacto.
Arizpe refrendó el compromiso de la Comisaría de Zapopan de seguir trabajando haciendo un óptimo uso de las tecnologías y los recursos al alcance de la institución de seguridad para mantener la tendencia a la baja de los delitos como se ha venido reflejando en los últimos ocho años de gestión.
Recientemente, la Comisaría de Zapopan fue fortalecida con la adquisición de 62 nuevas camionetas Chevrolet Silverado 4x4, modelo 2024, además de otras 23 que están en proceso de adquisición para dar una suma de 85 patrullas nuevas este año. Así como la integración para este año de 240 nuevos policías con lo que la Comisaría estaría superando de manera histórica los 3 mil elementos operativos en su estado de fuerza.