Zapopan atiende en calle más de 4 mil peticiones de servicios

Cuadrillas de Servicios Municipales y personal de Cercanía Ciudadana levantan reportes en las colonias, como reparación de luminarias, bacheo y poda de árboles, entre otros

Con la finalidad de brindar atención inmediata a las peticiones de servicios de las y los vecinos, en octubre de 2021 se creó el programa De Cerca se Trabaja Mejor. Desde su arranque, el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, ha visitado 37 colonias y atendido 4 mil 329 peticiones.

La más reciente intervención se llevó a cabo en la colonia Pinar de la Calma, a donde acudió el Primer Edil zapopano para verificar el cumplimiento de los trabajos realizados por Servicios Municipales y Cercanía Ciudadana en atención a los reportes de las y los vecinos de la zona.

“No hay como ir a ver las colonias, ver qué está funcionando y qué les falta, porque nadie sabe mejor que ustedes qué es lo que les falta y qué es lo que necesitan para tener una colonia como Pinar de la Calma, más digna y que tengan los menos problemas posibles”, explicó Frangie a las y los vecinos. 

Durante esta jornada, las cuadrillas de Servicios Municipales y personal de Cercanía Ciudadana levantan reportes y dan seguimiento a otros como reparación de luminarias, bacheo, poda de árboles y mantenimiento, entre otras. 

“Venimos a caminar porque sabemos que viendo directamente cuáles son los problemas, observando los trabajos, platicando con la gente es como podemos llevarnos realmente el trabajo de oficina para hacerlo realidad. De cerca se trabaja mejor no es solamente un eslogan, es lo que estamos haciendo”, destacó la coordinadora general de Cercanía Ciudadana, Ana Isaura Amador. 

En el mes de enero de 2023, De Cerca se Trabaja Mejor llegó a las colonias Los Cajetes, Palmira y Pinar de la Calma. 

Acompañado de representantes de la colonia, Frangie Saade recorrió la calle Tajín hasta Chimostoc y avenida Sierra de Mazamitla, para terminar en el parque ubicado en avenida Del Pinar, donde también fueron presentados los agentes de cercanía a las y los vecinos.

De acuerdo con datos de la Coordinación General de Cercanía Ciudadana, de enero a la fecha se han atendido 34 reportes a través de este programa, de los cuales 14 pertenecen a fallas en el alumbrado público, 8 a Mejoramiento Urbano y 12 a la Dirección de Pavimentos. 

Las peticiones más recurrentes durante las visitas son atender la seguridad, poda de árboles y alumbrado público.

Para levantar reportes sobre servicios públicos, las y los zapopanos tienen disponible la línea telefónica 33 2410 1000, las redes sociales del Gobierno de Zapopan en Facebook, Twitter e Instagram, así como el chatbot con el que se puede interactuar vía WhatsApp en el 33 3818 2222.