
Durante la primera y segunda etapa se rehabilitaron 24 torres departamentales
Se pintaron la herrería y las fachadas e impermeabilización azoteas y escaleras
Más de 190 departamentos de la unidad habitacional Laureles lucen una imagen completamente renovada luego de que el Gobierno de Zapopan culminó las etapas uno y dos de rehabilitación de esos módulos vecinales.
Durante la presentación de los trabajos, el Presidente Municipal Juan José Frangie explicó que en dicha intervención se buscó darle un entorno digno a todas las familias que habitan esta zona y enfatizó que con la recuperación de espacios públicos los índices delictivos bajan de manera considerable.
“Si abrimos un Cubo, si pintamos un edificio, si abrimos un parque, los índices de la delincuencia bajan hasta en 40%. Estamos demostrando que necesitamos recuperar los espacios públicos y si nosotros le damos estos espacios a las niñas y niños, así como a los jóvenes y adultos mayores, estaremos recuperando el tejido social de nuestro municipio”.
Las acciones que se realizaron en esta zona habitacional consistieron en la impermeabilización de azoteas y escaleras, además pintura sobre la herrería. Se podaron los árboles de la zona, se repararon las banquetas y se implementó el programa de Descacharrización.
Salvador Villaseñor Aldama, coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, informó que en próximos días arrancará una tercera etapa para seguir renovando las fachadas.
“Ahora ya vamos por nuestra tercera etapa de rehabilitación de los módulos del conjunto habitacional Laureles. Ya tenemos 24 módulos restaurados y estamos impactando a más de 192 departamentos y ya tenemos la instrucción de que iniciemos con una tercera etapa de departamentos. Quiero decirles que estamos haciendo cosas bien hechas para que dure y sea un trabajo de calidad”.
Venessa Pérez Saldaña, representante de los colonos, agradeció las acciones del Gobierno Municipal y aseguró que los cambios son notorios en su colonia.
“Ustedes han cambiado nuestra colonia. Sí, ya habían pasado muchas administraciones pasadas, pero de un tiempo para acá ustedes han volteado a vernos y el cambio que han hecho en nuestra colonia es notorio”.
En ambas etapas se rehabilitaron 24 módulos que corresponden a 192 departamentos cuya inversión fue de 10.2 millones de pesos.
Con acciones como éstas, el Gobierno de Zapopan busca recuperar el tejido social en la zona, en donde ya se ha implementado el programa social A Mover el Cubo, el cual es un espacio en donde las personas pueden acudir en distintos horarios a realizar rutinas físicas acompañadas de instructores capacitados de manera gratuita.