En el primer año de la segunda administración de Juan José Frangie se cumple la meta y se avanza en dar certeza jurídica y dignificación de las colonias del municipio
El Gobierno de Zapopan, a través de la Dirección de Regularización y Reservas Territoriales, realizó la entrega de 70 títulos de propiedad en la colonia Colinas de los Robles, alcanzando así la entrega del título número mil durante el primer año de la actual administración municipal.
Este logro forma parte del compromiso de entregar tres mil títulos de propiedad a lo largo de la administración, con el objetivo de brindar certeza jurídica a las familias zapopanas y facilitar la llegada de servicios públicos dignos y de calidad en las colonias regularizadas.
Durante el evento, la directora de Regularización y Reservas Territoriales de Zapopan, María Andrea Torres Padilla, destacó la importancia de cumplir esta primera meta y el esfuerzo conjunto entre ciudadanía y Gobierno.
“Con mucho orgullo, el día de hoy estamos cumpliendo esa primera meta. Entregar mil títulos en el primer año de Gobierno es resultado del compromiso, la dedicación y el trabajo en equipo de todas y todos”, expresó.
La directora subrayó que el proceso de regularización no es sencillo, por lo que reconoció la paciencia y confianza de las vecinas y vecinos beneficiados.
“Gracias al trabajo en equipo entre la ciudadanía y el Gobierno, hoy estamos llegando a los mil títulos de propiedad entregados. Hoy su patrimonio tiene el respaldo de una base legal”.
Señaló que contar con certeza jurídica permitirá al Gobierno Municipal acercar mejores servicios públicos a las colonias.
“Ahora su patrimonio tiene el respaldo de una base legal y a nosotros, como Gobierno, nos permitirá acercarles servicios públicos dignos y de calidad”.
Por su parte, el síndico del Ayuntamiento de Zapopan, Gabriel Alberto Lara Castro, resaltó que en esta administración se ha logrado duplicar el número de títulos que anteriormente se entregaban en un periodo similar.
“En solo un año doblamos lo que en pasadas administraciones se entregaba. Hoy estamos haciendo la entrega del título número mil, lo que demuestra que vamos por buen camino”, señaló sobre el compromiso del Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, en su segundo periodo al frente del Gobierno.
El síndico explicó que la regularización de predios es clave para poder invertir en infraestructura y servicios en las colonias.
“Al no estar regularizado, se nos complica como administración poder invertir en las colonias. Hoy, con estos títulos, se consolida el trabajo para mejorar la infraestructura y los servicios”.
Durante su mensaje, también destacó las obras realizadas y proyectadas en la zona norte del municipio, como la rehabilitación de la avenida Guadalajara, la avenida Dr. Ángel Leaño, la modernización de Juan Gil Preciado y la mejora de espacios deportivos, los cuales contribuyen a la reconstrucción del tejido social.
“Cada predio regularizado significa tranquilidad para una familia, porque ahora ya tienen certeza jurídica. Ya no dormirán con la incertidumbre de no saber qué pasará con su patrimonio”, afirmó.
Con acciones como esta, el Gobierno de Zapopan reafirma su compromiso de seguir trabajando para dignificar las colonias, brindar certeza jurídica a las familias y avanzar hacia un municipio más ordenado y con mejores oportunidades para todas y todos.





