
Esta es la unidad número 46 en ser rehabilitada y entregada a las y los zapopanos
Se invirtieron 1.8 millones de pesos para beneficiar a más de 2 mil 200 habitantes
Con la finalidad de mejorar los espacios públicos y crear mejores oportunidades para que las familias se reúnan en torno al deporte, el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, inauguró los trabajos de renovación en la unidad deportiva número 46, en la colonia Los Robles.
Durante la reapertura, el Primer Edil invitó a las y los presentes a apropiarse de los espacios públicos y a ser ejemplo de tenacidad y constancia para las niñas y los niños.
“Yo creo que el deporte es la mejor vitamina, tanto el deporte como la educación y la cultura, son la mejor vitamina que le podemos dar a nuestras niñas y niños porque es la que los aleja de la delincuencia, los aleja de los vicios. Un niño que agarra un balón, un violín, un libro, que pinta un cuadro, es un niño que jamás agarrará un arma”, expresó Frangie.
Por otra parte, la directora general del Consejo Municipal del Deporte de Zapopan (Comude), Alejandra Galindo Hernández, aseguró que se trabaja para que estos espacios se conviertan en punto de reunión.
“Ponemos especial atención para que las unidades deportivas del municipio sean un lugar que invite a hacer ejercicio, practicar algún deporte o simplemente un lugar de esparcimiento y convivencia familiar para lograr que nuestra niñez y juventud se mantengan alejados de malos hábitos”.
Así mismo, la funcionaria explicó los alcances de la rehabilitación de la Unidad Deportiva Los Robles Nixticuil que beneficiarán a más de 2 mil 200 habitantes.
“En esta ocasión, aquí tenemos mil 500 metros cuadrados los cuales se han remodelado con una inversión de casi 2 millones de pesos, que le permite a este lugar contar con una excelente cancha de usos múltiples, juegos infantiles, ejercitadores y una tribuna. La iluminación con tecnología led y una cancha de pasto sintético para jugar futbol 5, en beneficio de los más de 2 mil vecinos de esta comunidad”, agregó Alejandra Galindo.
Durante el evento niñas y niños del equipo Halcones se dieron cita para estrenar las nuevas instalaciones con acondicionamiento físico, mientras que los equipos deportivos de adultos mayores del Comude disfrutaron de gimnasia rítmica, estiramientos y juegos de pickleball.
La meta es llegar a 80 unidades deportivas renovadas al término de la administración.