Zapopan entrega uniformes y equipamiento a Protección Civil y Bomberos

La inversión de 14.1 millones de pesos beneficiará a toda la plantilla; cada integrante recibirá un juego de dos uniformes de cuartel y equipos de protección para todas sus divisiones

Los suministros son para elementos forestales, motociclistas, equipo de búsqueda y rescate urbano USAR, apicultores, escuadrón canino y división de rescates estructurales

Este jueves, el Alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, encabezó la entrega de uniformes y equipo de protección a elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.

En su mensaje, el Munícipe reconoció la labor que cada día desempeñan los oficiales para proteger la integridad de la ciudadanía.

“Ustedes que están aquí lo hacen por la convicción de servir a la gente, jugarse la vida día a día con riesgo de no saber si van a volver por las tardes a su casa. Que se arriesgan, que están al frente de todos los problemas que tienen las zapopanas y los zapopanos.”

Con una inversión de 14.1 millones de pesos, esta entrega beneficiará al 100% de la plantilla de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos. Cada elemento recibirá un juego de dos uniformes de cuartel y adicionalmente equipos de protección personal para todas sus divisiones.

Entre lo entregado, hay 70 equipos para incendios estructurales, 45 equipos de protección para bomberos forestales, 7 overoles de protección para bomberos motorizados, 7 sets de armaduras de protección para bomberos motorizados, 7 trajes de protección, de interfase, para bomberos motorizados, 15 equipos de protección para manejo de enjambres y 7 overoles de trabajo para unidad canina.

Por su parte, el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, Ignacio Aguilar Jiménez, agradeció el apoyo que ha recibido la corporación por parte de la administración municipal.

“Con esta entrega estrenamos nueva imagen en nuestros uniformes. Se integra un toque de modernidad sin perder la funcionalidad y afianzando nuestra identidad. Por otro lado recibimos una cantidad importante de equipos de protección que garantizan la integridad de nuestros bomberos a la hora de combatir un incendio en una casa, de realizar un rescate o apagar un incendio forestal en el bosque”. 

Reconocimiento por décadas de servicio

En el evento además se otorgó un reconocimiento a dos bomberos jubilados tras 30 años de servicio: el subcomandante Osvaldo Macías Gutiérrez y el primer oficial Carlos Alberto Bernal Ahumada, a quienes Frangie agradeció su labor.

“Su familia debe sentirse muy orgullosa porque todo lo que hicieron en este trayecto es el ejemplo que le van a dar a las nuevas generaciones. El mejor ejemplo se predica en casa y eso lo han hecho ustedes, siéntanse orgullosos”. 

Finalmente, el Presidente Municipal refrendó su compromiso por seguir fortaleciendo a la corporación para que siga consolidándose como la número 1 a nivel nacional.

En el evento se contó con la presencia de la jefa de Gabinete del Gobierno de Zapopan, Paulina Torres Padilla, y la secretario general del Ayuntamiento, Graciela de Obaldía Escalante.