Zapopan entrega vialidad en la colonia El Tizate

Se rehabilitó una longitud de 200 metros, en beneficio de 11 mil 881 habitantes de la zona

Esta obra fue propuesta mediante los consejos sociales del Consejo de Participación y Planeación para el Desarrollo Municipal

La colonia El Tizate cuenta ya con una nueva vialidad, con la rehabilitación de la calle Árnica. Con estas acciones, el Gobierno de Zapopan busca promover la transformación de esta zona y elevar la calidad de vida de sus habitantes.

Durante el evento, Álvaro Orozco Gutiérrez, jefe de la Unidad de Construcción de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura, quien acudió en representación del Presidente Municipal Juan José Frangie Saade, puntualizó que la intervención  vialidad se hizo con la más alta calidad que le permitirá un tiempo de vida de hasta 40 años. 

“Nos complace entregarles esta obra muy importante para su colonia y para la conectividad de la zona. Realizamos la obra con la mejor calidad, siempre con la encomienda de realizar o unificar el tema de obra pública y que las colonias, todas, sea de cualquier estrato social, tengan la mejor calidad”, detalló Orozco Gutiérrez. 

En total, se rehabilitó una longitud de 200 metros, en beneficio de 11 mil 881 habitantes de la zona.

En la calle Árnica se invirtieron 7.37 millones de pesos. Esta obra fue propuesta mediante los consejos sociales del Consejo de Participación y Planeación para el Desarrollo Municipal (Copplademun).

En estas calles se realizaron trabajos de pavimentación con concreto y se instaló infraestructura hidráulica y sanitaria. Además, cuentan con banquetas incluyentes, cruceros seguros, alumbrado público y forestación.

Por su parte, el director del Copplademun, Óscar Ramírez Castellanos, reiteró la importancia del trabajo conjunto entre el Gobierno y las y los ciudadanos en la toma de decisiones. 

“Este es un trabajo que se hizo en equipo, nosotros simplemente estamos haciendo lo que debemos hacer, es nuestra obligación como servidores públicos hacer que sus recursos se vean reflejados en sus colonias, en sus calles”, expresó. 

En esta zona se han realizado distintas obras como la construcción de la Colmena Miramar, la rehabilitación de las laterales de Mariano Otero y de las calles Nube, Esmeralda y Arenales. La rehabilitación de la unidad deportiva Lomas de la Primavera, entre otras, con una inversión total de 500 millones de pesos.