
La calle Lucio Blanco ahora es de concreto y tiene banquetas accesibles y alumbrado LED, entre otras cosas
Esta obra fue propuesta y elegida a través del Presupuesto Participativo de 2021
Para mejorar la movilidad vial, peatonal y ciclista en la zona, así como generar entornos más seguros, el Gobierno de Zapopan efectuó la rehabilitación integral de mil 246 metros lineales de la calle Lucio Blanco, en Tesistán.
En su mensaje, el Presidente Municipal Juan José Frangie señaló que esta obra fue elegida por las y los contribuyentes que pagaron su predial en el año 2021 a través del Presupuesto Participativo, mecanismo en el cual las y los ciudadanos proponen obras que consideran necesarias para posteriormente ser votadas.
Asimismo, el Primer Edil señaló que para el Presupuesto Participativo de este año se propondrán obras que promuevan la convivencia, ya que la rehabilitación de vialidades será prioritaria y se efectuará con recurso municipal.
“Ya el Presupuesto Participativo no es para calles, ésas déjenlas para nosotros. Acabamos de arrancar con 900 millones de pesos en calles en todo Zapopan y el Presupuesto Participativo hay que meterlo para tener lugares más dignos: unidades deportivas, centros comunitarios y todo este tipo de cosas que nos ayudan a reconstruir el tejido social”, afirmó Frangie.
Por su parte, la directora de Participación Ciudadana, Patricia Vergara Guzmán, reconoció a las y los ciudadanos que participaron en las sesiones previas para proponer esta obra e impulsar a que resultara ganadora.
“Hoy se encuentran presentes quienes imaginaron una vialidad digna y la llevaron como propuesta al Consejo de Zona para que fuera votada dentro de la consulta del Presupuesto Participativo. Para nosotros, esto también es un reconocimiento a los ciudadanos que reúnen, que trabajan, que participan y que ayudan al Gobierno para que pueda atender las necesidades que existen en los lugares donde vivimos”, expresó la directora de Participación Ciudadana, Patricia Vergara.
Ahora, tras aplicar una inversión de 20.5 millones de pesos, la Lucio Blanco cuenta con pavimento de concreto hidráulico, banquetas con accesibilidad universal, alumbrado público con tecnología LED, bolardos metálicos en cruceros seguros, guía podotáctil, reductores de velocidad y forestación, así como señalética horizontal y vertical, explicó el director de Obras Públicas e Infraestructura, Ismael Jáuregui Castañeda.
En el evento se contó con la presencia de la diputada local por el Distrito 6, Gabriela Cárdenas; de la regidora presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano, Estefanía Juárez Limón; de la coordinadora general de Construcción de Comunidad, María Gómez Rueda; del presidente del Consejo Municipal de de Participación Ciudadana, Bardomiano Galindo López, así como de vecinos de Tesistán y colonias aledañas.