Zapopan presenta a los agentes de Cercanía Ciudadana para la Zona 02

El Gobierno de Zapopan presentó ante las y los vecinos de las colonias Crucero de la Mesa y Mesa Colorada Oriente, en el norte del municipio, a los cuatro agentes de la Coordinación General de Cercanía Ciudadana que cubrirán en esa zona.

Para el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, esta coordinación es una de las más importantes de la administración, pues que permite un contacto directo con las necesidades de las y los zapopanos. 

“Ellos van a estar al pendiente de ustedes y van a lograr lazos muy fuertes porque cuando tú tienes a alguien que representa al Gobierno, y lo tienes como una persona de confianza ese día sabes que tienes a alguien que te cuida y que está cerca de ti”, aseguró el munícipe. 

Además, el alcalde reiteró que el objetivo de los agentes es estrechar lazos con la ciudadanía y ayudarles, no sólo a atender reportes, sino a resolver dudas y ayudar con trámites.

“No sólo es para arreglar los servicios, también es si hay un problema de seguridad, si alguien quiere abrir una abarrotera y sacar su permiso, si alguien tiene necesidad de algún acta de nacimiento. Para eso están todos estos agentes, para que estén cercanos”.

La coordinadora general de Cercanía Ciudadana, Ana Isaura Amador Nieto, hizo hincapié en la necesidad de generar una cultura de reporte. Asimismo, pidió a las y los ciudadanos la confianza de que serán escuchados.

"Pero sobre todo que sepan que en este gobierno los más importantes son ustedes. A este gobierno y a este presidente le importa que ustedes se sientan atendidos, que se sientan escuchados y que sientan que tienen un acompañamiento en cada proceso de sus peticiones".

"Aquí se acabó el 'metí un reporte y nadie me contestó' o el 'metí un reporte y ya nadie me dio seguimiento', para eso tenemos un equipo plantado en tierra y plantado directamente en esta zona dándoles la cara día con día", añadió la coordinadora.

En la presentación, el director de Zonas de Cercanía Ciudadana de Zapopan, Vladimir Tostado Rico, dio a conocer los nombres de los nuevos agentes que atenderán la Zona 02 del municipio.

“Lo que quiere el presidente es tener un rostro, una cara, un nombre, un apellido donde el ciudadano sepa con quién dirigirse, con quién pueda acompañarle en cada una de las inquietudes que pueda tener. Y en esta primera etapa nosotros estamos, lo estamos haciendo para atender el tema de los servicios públicos, principalmente, y posteriormente estaremos viendo nuevas herramientas y nuevas maneras de poder estar más en contacto con ustedes”.

Leticia Mosqueda, Arturo Valle Magdaleno, Jorge Fernando Torres y Oswaldo Alcántar fueron la y los agentes designados a la Zona 02 y quienes tendrán comunicación directa con las y los residentes del área, representantes sociales y vecinales. 

Cercanía Ciudadana se creó con el objetivo de que el municipio tenga comunicación cercana –pero sobre todo efectiva– con la ciudadanía y a través de la cual se busca tomar reportes de las y los zapopanos para darles respuesta inmediata.

La coordinación trabaja desde las 06:00 y hasta las 22:00 horas todos los días con personal que de manera itinerante circula en las calles para tomar denuncias ciudadanas referentes al alumbrado público, bacheo, arbolado y obra pública.

El gobierno zapopano alista la presentación de los agentes asignados a cada una de las 20 zonas del municipio para que las y los vecinos conozcan las tareas de la Coordinación, así como el modelo de Cercanía Ciudadana.