Zapopan renovará calle en la colonia Lomas de Tabachines

Con una inversión de 4.9 millones de pesos se rehabilitarán 200 metros de Paseo de los Manzanos

Será de concreto hidráulico y tendrá banquetas con accesibilidad universal, entre otras mejoras

Con la finalidad de brindar mejores condiciones de vida a las y los zapopanos, a través de generar infraestructura digna en sus colonias, esta tarde se llevó a cabo el arranque de obra en la calle Paseo de los Manzanos, entre la calle Limones y la calle Cantera Morada, en la colonia Lomas de Tabachines 1ra Sección.

La regidora Naraly González Ramírez, en representación del alcalde Juan José Frangie, afirmó que con esta obra, la cual fue elegida por las y los vecinos, la administración municipal refrenda su compromiso por seguir siendo un gobierno cercano con la gente.

“Estas obras están diseñadas para que sean funcionales para niñas, niños, jóvenes y adultos mayores y qué mejor que iniciar con esta construcción en Lomas de Tabachines, para poder demostrar que este gobierno está diseñado para la niñez de Zapopan”.

La intervención consistirá en la pavimentación de 200 metros de calle con concreto hidráulico, sustitución de líneas de agua potable y red de drenaje, además de la colocación de bolardos con cinta reflejante, señalética vertical y arbolado.

Se prevé una inversión de 4.9 millones de pesos que beneficiarán a más de 14 mil habitantes de la zona, detalló el director de Obras Públicas e Infraestructura, Ismael Jáuregui Castañeda.

“Falta mucho por hacer y no vamos a terminar en una administración. Tenemos seis años trabajando desde las dos administraciones del alcalde Pablo Lemus trabajando de manera constante, y hoy, en la administración del alcalde Juan José Frangie, gran parte de los equipos se compaginan y seguimos trabajando con un mismo horizonte”, señaló el funcionario.

Esta obra forma parte de las 30 elegidas por las y los ciudadanos a través del ejercicio de Presupuesto Participativo del Consejo de Planeación para el Desarrollo de la Ciudad (Copplademun).

En una primera etapa se invirtieron más de 10 millones de pesos en la construcción de un canal pluvial y un puente peatonal para prevenir inundaciones y mejorar la accesibilidad dentro de la zona. También hubo mejoras como pavimentación con concreto hidráulico, instalación de alumbrado público, señalética y reforestación, entre otras acciones. 

Dentro de la colonia Lomas de Tabachines se han realizado trabajos de pavimentación en distintas vialidades como calle Abel Salgado, calle Roca, calle Cesario Rivera, además de la rehabilitación de la unidad deportiva Lomas de Tabachines, andadores peatonales, entre otros, con una inversión de 135.70 millones de pesos.