Jueves de teatro - cartelera octubre

¡En todo octubre hay #JuevesDeTeatro en el Centro Cultural Constitución!

Checa la cartelera que tenemos preparada para este mes.

¡Todas las funciones son de entrada libre! No olvides llegar con anticipación para ingresar antes de iniciar la función. OJO: todas las funciones empiezan a las 20:00 horas menos la obra de teatro infantil Cletus.
 

P R O G R A M A

Lo que compartimos
Compañía: Teatro Nómada - MET 2022 (SCJ)
Fecha: 6 de octubre | 20:00 hrs
Duración: 100 minutos
Público: Adolescentes y adultos

Sinopsis: Puesta en escena a partir de la metodología del teatro forum con actrices y actores de pueblos originarios y mestizos para discutir el respeto a la diversidad cultural y la discriminación.

Se muestran tres escenas en diferentes circunstancias, en las que claramente se observa la discriminación, pero por otra parte también nos comparten momentos de vida dentro de sus culturas para abrir una ventana que nos permita conocer lo que ignoramos. Posteriormente se abre la discusión con el público asistente con el objetivo de reconocer la discriminación que ejercemos y compartir los sentires de unos y otros para provocar un encuentro que sensibilice la necesidad del respeto.

Al término de la función habrá sesión de “Diálogos escénicos: conversaciones entre la crítica y las audiencias”.
 

Cletus
Compañía: Proyecto Cletus
Fecha: 13 de octubre | 19:00 h
Duración: 30 minutos
Público: Para niñas y niños

Sinopsis: Cletus es un perrito que ha sido abandonado en el patio de una casa deshabitada. Espera a su amo, pero tiene hambre y sed. Un día escapa y llega a un basurero en el que encuentra a Ata, una gata que, con todo y sus reservas porque Cletus es un perro, lo ayuda a sobrevivir y lo invita a integrarse al circo que dirige. Inician una sólida amistad que se pone a prueba por los prejuicios de sus diferencias.
 

Sin dar pie con Bola (Explanada del Centro Cultural Constitución)
Compañía: Compañía de teatro de Zapopan
Fecha: 20 de octubre | 20:00 hrs
Duración: 60 minutos
Público: Para toda la familia

Sinopsis: La presentadora anuncia el espectáculo donde un par de músicos ejecutan piezas que contribuyen al trabajo de los actores/improvisadores. El público que ayuda, mediante el llenado de una carta, a que la función de la noche tome vida, se cuenten historias, nacen conflictos, se desarrollen situaciones hilarantes, absurdas, llenas de humor, o de plano fallidas, pero donde el público es partícipe activo de la historia misma, aprobando o desaprobando con su voto cuál equipo de improvisadores es el ganador de la función realizada.

Indicios Afro. Huellas en los Altos de Jalisco - Teatro Documental
Compañía: Ají Maíz
Fecha: 27 de octubre | 20:00 hrs
Duración: 60 minutos
Público: adolescentes

Sinopsis: Montaje de teatro documental y multimedia sobre la afrodescendencia en los Altos de Jalisco. Es un montaje interdisciplinar de teatro multimedia, de objetos, documental e instalación, el cual es el resultado de una revisión documental asesorada por cronistas e investigadores de los Altos de Jalisco, identificando productos y huellas culturales de la tercera raíz en Jalisco.