La Tesorería Municipal, es la dependencia encargada de la Hacienda Pública del Municipio. Es la instancia competente para integrar, en términos de la normatividad aplicable, la información necesaria para la presentación de la Cuenta Pública del Municipio.
Ref: Título Cuarto, Capitulo II – De la Tesorería
Reglamento de la Administración Pública Municipal de Zapopan, Jalisco
Objetivos generales de la Tesorería
Organizar de manera eficiente los recursos materiales y financieros aplicándolos directamente a la satisfacción de las necesidades municipales, manteniendo la estabilidad administrativa del Sistema Tributario Municipal y dando cumplimiento a las disposiciones legales aplicables, en coordinación con sus direcciones y áreas administrativas.
El fin principal es lograr el saneamiento de las Finanzas Públicas Municipales a través de un manejo claro y eficiente, así como recuperar la confianza de los Contribuyentes, demostrando que los Recursos Públicos serán aplicados a la satisfacción de las demandas y necesidades del Municipio.
Recaudar directamente el importe de los impuestos, derechos, aprovechamientos y otros ingresos a cargo de los Contribuyentes de acuerdo con la Ley de Ingresos vigente; así mismo, fiscalizar y aplicar los recursos financieros de acuerdo con el Presupuesto de Egresos aprobado por el Ayuntamiento, en apego a los principios de transparencia y eficiencia, integrando la documentación para presentar la cuenta pública.
Áreas que la Integran
I. Ingresos
II. Presupuesto y Egresos
III. Contabilidad
IV. Glosa
V. Catastro