Zapopan entrega equipos de cómputo a maestras y maestros

Con esta segunda entrega suman ya 650 aparatos proporcionados a las y los docentes de educación básica 

El Gobierno de Zapopan continúa marcando un precedente histórico al reconocer y apoyar la labor de las y los docentes ya que, por vez, un municipio entrega equipos de cómputo portátiles a directores, subdirectores, supervisores y jefes de zona de escuelas públicas, refrendando su compromiso con la educación y la digitalización en las aulas.

Durante la segunda entrega, encabezada por Salvador Villaseñor, coordinador general de Desarrollo Económico de Zapopan; Ilich González Contreras, secretario general de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y Leonel de Jesús Mayorga Anaya, secretario general de la Sección 16 del mismo organismo, se otorgaron 300 equipos de cómputo a las y los docentes.

La más reciente entrega se suma a los 350 equipos proporcionados durante la primera etapa por el Presidente Municipal Juan José Frangie Saade, alcanzando los 650 aparatos con una inversión de 11 millones 702 mil 898 pesos.

“Para nosotros es muy importante entregar este apoyo, estos instrumentos digitales, a maestras, maestros líderes de sección, supervisores, a la comunidad escolar que son la base de nuestras niñas y niños. La educación es la base para tener una mejor sociedad”, destacó Salvador Villaseñor.

Esta iniciativa impulsa la transformación digital del magisterio y fortalece la educación a través del uso de la inteligencia artificial, brindando herramientas tecnológicas que aportan valor al trabajo diario en las aulas.

Ilich González Contreras, secretario general de la Sección 47, subrayó el presente histórico de este esfuerzo: “Lo que está pasando en Zapopan es histórico. No hay una referencia de que haya sucedido algo similar por parte de otro Ayuntamiento. Es un esfuerzo presupuestal importante para reconocer a las personas con espacios directivos”.

Estas entregas son resultado de las mesas de trabajo entre el presidente Juan José Frangie y los representantes del magisterio, en las que se acordó fortalecer la actualización digital de maestras y maestros, para sumarse a la visión de Zapopan como la Ciudad de las niñas y niños.

En su mensaje, Leonel de Jesús Mayorga Anaya, secretario de la Sección 16, agradeció al alcalde por su compromiso con la educación. “Zapopan se debe de distinguir por el reconocimiento al magisterio. Zapopan es la Ciudad de las niñas y los niños. Hoy Zapopan no solo se ve a nivel estatal, hoy podemos ver a un Zapopan que ya es referente a nivel nacional”.

Salvador Villaseñor refrendó el compromiso del Gobierno de Zapopan de ser un aliado permanente del magisterio, fortaleciendo la educación pública y generando mejores condiciones para la enseñanza.

Con esta entrega, el Gobierno de Zapopan sigue haciendo historia, impulsando la innovación educativa y reafirmando su liderazgo como la Ciudad de las niñas y niños.