Zapopan reconoce a las y los patrocinadores de la 10.ª Carrera Vertical Sube con Causa

La edición 2025 recaudó 481 mil 746 pesos que serán destinados a la Unidad de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes con Quemaduras del Hospital Civil de Guadalajara

El Gobierno de Zapopan llevó a cabo la entrega de reconocimientos a las y los patrocinadores de la 10.ª Carrera Vertical Sube con Causa, organizada por Protección Civil y Bomberos de Zapopan con la finalidad de recaudar recursos para la atención de niñas, niños y adolescentes que han sufrido quemaduras y reciben tratamiento en el Hospital Civil de Guadalajara.

La carrera se realizó el pasado 17 de agosto en la Torre Armstrong, donde las y los participantes subieron 16 pisos, equivalentes a 321 escalones.

Participaron más de mil 700 personas:

• 293 elementos de cuerpos de bomberos
• 563 personas mayores de edad
• 860 niñas, niños y adolescentes

La recaudación obtenida fue de 481 mil 746 pesos, que serán destinados totalmente a la Unidad de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes con Quemaduras del Hospital Civil de Guadalajara, la cual atiende anualmente a alrededor de 200 menores, con tratamientos que pueden alcanzar un costo estimado de 20 mil pesos diarios.

Durante su intervención, el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, reconoció la importancia de la colaboración entre el gobierno y el sector privado. “Quiero felicitarlos y agradecerles por su participación; sin ustedes esto no sería posible. Más que una carrera deportiva, es un evento con causa y con corazón”.

También destacó el papel de las empresas y organizaciones que se suman cada año. “El Gobierno no puede solo. En Zapopan tenemos un sector privado comprometido, y cuando trabajamos en equipo podemos transformar vidas, especialmente la de nuestras niñas y nuestros niños”. 

El director de Gestión Integral de Riesgos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Carlos Carvajal Cabeza de Vaca, subrayó la continuidad de este esfuerzo colectivo. “Gracias a quienes han estado presentes durante estos 10 años. Esta carrera nace de una causa muy clara: apoyar a niñas y niños con quemaduras. Vamos por la onceava edición”.

Por su parte, el representante del Hospital Civil de Guadalajara, Ariel Miranda, señaló el impacto que tiene este apoyo en la atención médica. “Sin la ayuda de todos ustedes, esto no sería posible. El tratamiento de nuestros pacientes es de alto costo. Gracias a este esfuerzo, la mortalidad en la unidad disminuyó de 11.9% a 0.25%”.

En total, 35 patrocinadores fueron reconocidos y se hizo una mención especial a tres que han participado en las 10 ediciones:   

• Hershey 's.
• Laboratorios Pisa-Electrolit.
• Fundación de Hospitales Civiles.

Con esta entrega de reconocimientos, el Gobierno de Zapopan refrenda su compromiso de seguir impulsando acciones y programas que fortalezcan la atención a niñas, niños y adolescentes, así como la colaboración entre sociedad, instituciones y sector privado en favor del bienestar comunitario.