Se renovaron 486 metros de vialidad con concreto hidráulico en el acceso al poblado
El Gobierno de Zapopan inauguró la rehabilitación integral de las calles Javier Mina e Ignacio Allende en la comunidad de La Primavera, obra realizada con una inversión municipal de 17.40 millones de pesos (mdp) y que contempla la intervención de 486 metros lineales con concreto hidráulico, señalética horizontal y vertical, cruceros seguros, nuevas luminarias, red hidráulica y reforestación.
Durante el evento, el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, destacó que esta obra es resultado del compromiso adquirido con la comunidad.
“Fue un compromiso de campaña. Dicen que lo prometido es deuda y así estamos. De los dos mil 200 compromisos que hicimos, hoy ya pasamos los 800 compromisos cumplidos”, señaló.
El Alcalde reconoció la calidad de la infraestructura entregada. “Yo nunca había visto una calle con estos acabados, es la primera de todo Zapopan. La verdad quedó preciosa”, afirmó tras agradecer al equipo de Obras Públicas y a las empresas constructoras.
Frangie Saade destacó que la obra no solo mejora la movilidad, sino que incrementa la seguridad peatonal y la plusvalía de la zona.
“Hoy ya pueden caminar con seguridad, tienen accesibilidad universal y cruceros seguros. Esta intervención dignifica el entorno y mejora la calidad de vida”.
Asimismo, informó que el municipio continuará con proyectos estratégicos para La Primavera.
“Me preocupa el tema del agua y de la planta de tratamiento. Ya está presupuestado y listo para iniciar. Lo que queremos es que tengan una mejor calidad de vida”.
Datos de la obra
Calle Javier Mina
-
Longitud: 243 metros
-
Inversión: 9.44 mdp
Calle Ignacio Allende
-
Longitud: 243 metros
-
Inversión: 7.96 mdp
Total: 486 metros intervenidos con una inversión de 17.40 mdp.
La rehabilitación facilita además el acceso al poblado de La Primavera, beneficiando directamente a las y los habitantes, así como a comerciantes y visitantes.
El director de Obras Públicas e Infraestructura, Ismael Jáuregui Castañeda, destacó la instrucción del alcalde de llevar infraestructura de calidad a todas las delegaciones.
“La Primavera se había quedado en el rinconcito, pero desde que llegamos la indicación fue atender todos nuestros pueblos. Hoy esta es la mejor calle de todo Zapopan”.
Jáuregui explicó que esta obra forma parte de un proyecto urbano integral que continuará en próximas etapas.
“Ignacio Allende y Javier Mina no son las únicas; tenemos más calles proyectadas. Queremos dejar los proyectos listos para que continúe su construcción”.
El funcionario anunció que en los próximos días iniciará la primera etapa del colector sanitario.
“En unos días arrancamos el colector desde la planta de tratamiento. Necesitamos trabajar con ustedes para cambiar prácticas y conectar correctamente el sistema sanitario”.
Por su parte, el delegado de La Primavera, José Guadalupe Franco Covarrubias, reconoció el impacto de estas mejoras.
“Estamos totalmente agradecidos por esta obra que ayudará a muchas personas, a los comerciantes y al turismo. No queremos poquito, queremos más”.
Con estas acciones, el Gobierno de Zapopan refrenda su compromiso de fortalecer la infraestructura pública, mejorar la movilidad y atender de manera directa las necesidades de las delegaciones y comunidades del municipio.





