Acredita Estadio Akron medidas sanitarias para la realización del torneo amistoso Copa GNP por México

El protocolo de operación para la prevención de contagios por Covid-19 contempla la realización previa de pruebas PCR para los jugadores y miembros del staff de los equipos, implementación de estaciones de sanitización y marcajes para cuidado de la sana distancia

Ante la emergencia sanitaria actual esta justa deportiva se realizará a puerta cerrada y dará inicio este viernes 3 de julio; se reunirán ocho clubes de la Liga MX que jugarán de manera simultánea en Zapopan y CDMX

Para supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias obligatorias ante la pandemia por Covid-19 el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, en compañía de autoridades estatales, municipales y representantes de Grupo Omnilife-Chivas realizó un recorrido por las instalaciones del Estadio Akron previo al arranque del torneo amistoso Copa GNP por México.

Ante la emergencia sanitaria actual esta justa deportiva se realizará a puerta cerrada y dará inicio este viernes 3 de julio; ocho clubes de la Liga MX jugarán de manera simultánea, en Zapopan y CDMX, previo al Torneo de Apertura 2020 que se contempla inicie el 24 de julio.

“Venimos a supervisar todo el protocolo que se seguirá para los próximos partidos que se celebrarán aquí. De verdad, muy agradecidos con Chivas por recibirnos, por mostrarnos cómo se van a guardar estas medidas de higiene (…) A todos nos urge ver fútbol y, bueno, pues que se haga con todas las medidas sanitarias”, afirmó el Alcalde Pablo Lemus.

Las medidas sanitarias contemplan la realización previa de pruebas PCR para los jugadores y miembros del staff de los equipos, así como la implementación de estaciones de sanitización y marcajes para cuidado de la sana distancia al ingreso del recinto deportivo y en áreas comunes, como zona de calentamiento, vestidores, regaderas y a nivel de cancha.

También se efectúa sanitización permanente de las instalaciones y se contempla un aforo máximo de 300 personas acreditadas, entre jugadores, equipo técnico, de comunicación y de salud, así como elementos de corporaciones municipales como Protección Civil y Salud Zapopan. No se contará con la participación in situ de medios de comunicación o comentaristas deportivos.

“Tenemos mucha ilusión de presentarnos ya, por lo menos en la televisión, que la gente regrese lo más pronto que se pueda. Lamentablemente en este momento va a ser un torneo todavía sin gente, pero siempre alineados a los protocolos médicos y con muchas, muchas ganas”, expresó Ricardo Peláez Linares, Director Deportivo de Club Chivas.

Tras la verificación, el Gobierno de Jalisco, a través de la Mesa de Salud, autorizó la realización de esta justa deportiva. 

“Entender que esto es una reapertura gradual también (…) son partidos en donde también se está evaluando y se irán haciendo ajustes conforme lo que vayamos encontrando”, señaló Alejandro Guzmán Larralde, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco.

En el Estado Akron se disputarán seis encuentros del Grupo A, conformado por Chivas, Atlas, Tigres y Mazatlán FC, así como los seis partidos del Grupo B, integrado por los equipos América, Cruz Azul, Pumas y Toluca tendrán como escenario el estadio Olímpico Universitario en CDMX; luego darán paso a las semifinales y la final de este torneo. 

Se encontraron presentes en este recorrido Marco Valerio Pérez Gollaz, Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Jalisco; Jaime Figueroa Conde, Director de Ciencias del Deporte Club Deportivo Guadalajara; Juan José Frangie Saade, Jefe de Gabinete de Zapopan así como titulares de dependencias municipales como Protección Civil y Bomberos, Salud Zapopan, Inspección y Vigilancia, y Padrón y Licencias; entre otras personalidades.