Brinda DIF Zapopan curso en línea Manejo de Celular para Personas Mayores 

Con el fin de mantener capacitada y actualizada a la población vulnerable, sin salir de casa, el DIF Zapopan inició esta semana el curso en línea Manejo de Celular para Personas Mayores. 

La información está a cargo de Liliana de Alba, instructora del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM). 

Durante la primera sesión se explicó la dinámica a seguir para aprovechar de la mejor manera los consejos para el uso de los móviles. También se expuso la importancia de la configuración de las funciones básicas de un celular, cómo el tamaño de la fuente y el ajuste de tiempo de pantalla. 

A lo largo del taller se impartirán temas respecto a WhatsApp: búsqueda de una dirección geográfica, envío de ubicación, documentos y fotografías; cómo compartir y dar de alta a un contacto. 

Con relación a la red social Facebook, cómo realizar y participar en transmisiones en vivo, cómo crear una sala, así como aspectos importantes sobre el Facebook Live. 

Además, se abordará cómo mantener una videoconferencia a través de las aplicaciones Google Meet y Zoom; hoy más que nunca las Personas Mayores requieren mantenerse comunicados con sus familiares y amigos. 

En las transmisiones en vivo se continuarán resolviendo dudas de los usuarios, al igual de quienes las vean diferidas. Asimismo, cómo bajar fotografías a una USB y liberar espacio en el dispositivo. 

El lunes 13 de julio, a las 12:00 horas, el CEMAM DIF Zapopan realizará por la red social Facebook, una transmisión en vivo para las Personas Mayores que quieran participar. 

Asimismo, los miércoles y viernes se subirán vídeos breves y prácticos con información al respecto, mientras que los martes y jueves, tendrá lugar la revisión de comentarios y dudas por WhatsApp. 

Para mayor información está disponible el correo electrónico abuelitoscemam@hotmail.com y el WhatsApp 33 2616-3742.