Chengdu, ciudad china hermana de Zapopan, dona cubrebocas ante contingencia por Covid-19

La donación de 20 mil cubrebocas ayudará a reforzar las medidas de protección sanitaria para el personal del OPD Salud Zapopan 

Las máscaras faciales tricapa recibidas garantizan la protección de contaminación y los requerimientos para su uso en áreas médicas 

Como parte de la relación bilateral de Ciudades Hermanas, existente desde el 2015, esta mañana el Ayuntamiento de Zapopan recibió la donación de 20 mil cubrebocas por parte de la Ciudad de Chengdu, una provincia de Sichuan en la República Popular de China. 

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan, destacó que la donación ayudará a reforzar las medidas de protección sanitaria para el personal del Hospital General de Zapopan y unidades Cruz Verde en el municipio, espacios donde distribuirán los cubrebocas. 

“Quiero agradecer a la ciudad de Chengdu, a su alcalde por esta deferencia, por este donativo, 20 mil cubrebocas que serán otorgados al Organismo Público Descentralizado de Servicios de Salud Zapopan”, comentó el Alcalde. 

Las máscaras faciales tricapa recibidas garantizan la protección de contaminación y los requerimientos para uso del personal médico, paramédico, enfermería y población en general, como medida de protección en esta contingencia. 

Salvador García Uvence, Director General de los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ), señaló que el uso de cubrebocas es un punto esencial que no se debe descuidar —durante esta pandemia por Coronavirus— aunado al correcto lavado de manos y la procuración de la sana distancia. 

“Uno de los tres puntos esenciales junto con el lavado de manos y la sana distancia, es el uso de un cubrebocas. Teniendo este tipo de insumos nosotros, podemos con ello garantizar que nuestro personal estará bien protegido”, explicó el Director. 

Esta donación se suma a una serie de apoyos de equipamiento de protección personal que los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan han recibido a través de adquisiciones propias del gobierno municipal y donaciones de particulares. 

“Debemos de darles la certeza de que ellos (el personal de salud) estarán verdaderamente protegidos”, concluyó Pablo Lemus.