Colaboran a distancia la Camerata Porteña y la Orquesta de Cámara de Zapopan

Graban el tema “El Futuro”, de Marcelo Rodríguez Scilla 

La Camerata Porteña desde Buenos Aires, Argentina, dirigida por Marcelo Rodríguez Scilla, y la Orquesta de Cámara desde Zapopan, México, dirigida por Allen Vladimir Gómez, presentan mañana sábado 27 de junio una pieza realizada desde casa en una colaboración a distancia muy especial y sin precedentes para ambas agrupaciones. 

Esta no es la primera vez que la Camerata Porteña y Marcelo Rodríguez Scilla colaboran con las orquestas y músicos de Cultura Zapopan pero, a diferencia de conciertos pasados, la situación actual por la pandemia de Covid-19 dio lugar a la idea de unir esfuerzos de acuerdo a las circunstancias. 

Para hacer posible este proyecto cada uno de los integrantes de amabas agrupaciones registró su participación desde casa empleando sus propios celulares, capturando interpretaciones íntimas que, en conjunto, logran superar el obstáculo de la distancia. 

En esta presentación interpretarán el tema "El Futuro" composición de Marcelo Rodríguez Scilla, director de la Camerata Porteña y creador de los arreglos para orquesta de la pieza. 

En esta obra el autor quiso reflejar “un futuro donde la hondura del espíritu queda a merced de la voluntad de cada persona para poder generarse un futuro mejor. Con aires de esperanza y de fe y de creer en que siempre la humanidad va a ir hacia adelante”. 

Marcelo Rodríguez Scilla es compositor, arreglador, director, instrumentista y cantante. Graduado en Guitarra, Canto y técnica vocal, con postgrados en Dirección Coral y Orquestal, ha realizado giras y conciertos en América, Europa y Australia. Compuso música para televisión, documentales y publicidad, y realizó más de 500 arreglos orquestales y corales para agrupaciones sinfónicas y de cámara, argentinas y extranjeras. En 1986, a instancias del Maestro Astor Piazzolla, creó la Camerata Porteña, orquesta integrada por destacados músicos argentinos, con la cual mantiene una actividad ininterrumpida hasta la actualidad. 

La presentación podrá ser disfrutada desde el canal de YouTube y la página de Facebook de Cultura Zapopan y permanecerá grabada para su repetición en las mismas plataformas. 

Facebook: /CulturaZapopan

YouTube: Cultura Zapopan