Con música, arte y teatro, Zapopan concluye actividades por el mes de la mujer

La Dirección de Cultura de Zapopan cierra la cartelera de eventos en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer con música, teatro y gráfica, así lo dio a conocer el director de Cultura del Municipio, Cristopher de Alba Anguiano.

“Estamos a días de finalizar marzo, mes que nos hace conscientes de reconocer el trabajo de la mujer no solo por estos 30 días, sino todo el año, motivo por el cual desde Cultura Zapopan reconocemos su invaluable valor en todos los ámbitos de nuestras vidas, razón por la cual llevaremos a cabo una serie de actividades enfocadas en distintas disciplinas artísticas, siempre reconociendo el talento, la causa y la conmemoración del 8M”, explicó el director.

La primera actividad programada es la develación del mural a gran formato de la ilustración ganadora de la convocatoria junto con la Cámara Nacional de la Industria de las Artes Gráficas Delegación Jalisco (CANAGRAF), “MUJER: una mirada a nuestro presente con vistas a un mejor futuro”. Este evento se realizará el 29 de marzo, a las 18:00 horas, en la explanada de la estación Zapopan Centro del tren ligero.

En este  mismo espacio, se contará con la participación especial del Rap Sinfónico Zapopan, concepto que une a distintos exponentes del rap con la música de la Banda Sinfónica de Zapopan, interpretando letras que abordan temáticas sociales como el alcoholismo, la drogadicción o la discapacidad.

Aunado a ello, ZapopArt colaborará con un grafiti en honor al trabajo y triunfo de Alexa Grasso, tapatía que hace unas semanas fuera ganadora mundial en UFC, en Las Vegas (Nevada), Estados Unidos.

El 30 de marzo a las 20:00 horas, el foro del Centro Cultural Constitución recibe la puesta en escena “Mujer Sin Vuitton en cinco huidas y una lección", una obra con más de tres años de funciones a nivel nacional. La entrada será libre. 

Para mayor información sobre la cartelera de eventos, las y los usuarios pueden consultar las redes sociales de Cultura Zapopan en Facebook e Instagram.