Con Operativo Estiaje detienen a presunto responsable de incendio en el Parque Eca Do Queiros

Con esta aprehensión suman dos personas remitidas ante las autoridades durante la temporada de estiaje

Con el Operativo Estiaje, elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan detuvieron a un hombre en las inmediaciones del Parque Eca Do Queiros, quien es señalado como presunto causante de un incendio forestal en la zona. Al detenido, originario del estado de Chihuahua, le fueron asegurados dos encendedores.

Los hechos ocurrieron al momento en que uniformados se encontraban en su recorrido de vigilancia sobre Eca Do Queiros y Víctor Hugo, en la colonia Lomas del Valle, cuando vieron una columna de humo proveniente del Parque Eca Do Queiros.

A su llegada, se percataron de la presencia de un sujeto que realizaba la quema en el lugar por lo que de inmediato fue puesto en custodia. Tras su registro preventivo correspondiente, al aprehendido de 57 años le fueron asegurados dos encendedores. En tanto, al sitio acudió personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos para sofocar el incendio.

Al corroborar la identidad del detenido se pudo saber que era originario de Chihuahua y que contaba con al menos tres registros previos por diversos delitos en Guadalajara y Culiacán.

Por lo anterior, bajo el mando y conducción del agente del Ministerio Público del Área de Delitos Ambientales, el servicio completo fue remitido a sus instalaciones para continuar con los procedimientos correspondientes y determinar su situación legal.

Esta detención se suma a la registrada el pasado 25 de junio, cuando un sujeto fue remitido ante el agente del Ministerio Público luego de ser sorprendido causando un incendio en la zona del Cerro del Colli, motivo por el cual fue vinculado a proceso. Con el de hoy, ya son dos personas las detenidas en lo que va del presente periodo de estiaje por el mismo motivo.